Una de las bandas británicas más míticas e importantes de los años 90, se ha ofrecido voluntaria para representar al Reino Unido el próximo año en Eurovisión, de momento todos son afirmaciones de los integrantes a la columna Hot TV del medio Daily Star sin ningún tipo de vinculación, pero también cabe destacar que el nombre de Olly empezó a rumorearse en varios tabloides ingleses antes de que se confirmara como abanderado en la edición de 2024.
Este grupo encabezó las listas de éxitos en los años 90 con dos temas míticos: «Take On Me» y «Same Old Brand New You» y con la nostalgia y el éxito de este tipo de sonidos vuelven a estar muy de moda actualmente y quieren llevarse el micrófono de cristal con ellos. A1, está formada por Ben Adams, Paul Marazzi, Christian Ingebrigtsen y Mark Read.
Todos los integrantes están de acuerdo en ir a Eurovisión
El grupo no solo se ofrece voluntario para ir a Suiza, sino que aseguran que tienen una canción que sería perfecta para alzarse con la victoria. Ben Adams, miembro de A1, lo tiene claro y no dudaría ir a Eurovisión:
Tenemos una canción en nuestro próximo álbum que creo que sería perfecta para el Reino Unido. Ojalá alguien se ponga en contacto.
Sería fantástico representar al Reino Unido. Eurovisión es vista por mucha gente y ha sido un gran lanzamiento para muchos artistas.
Ben Adams
El resto de las representantes del grupo secundan esta propuesta y apoyan el festival europeo hablando estupendamente bien de él
Me encantaría ir a Eurovisión. Poder hacer eso sería uno de los aspectos más destacados de nuestras carreras.
Mark Read
He dicho a otros durante mucho tiempo que Eurovisión es algo muy grande y que deberíamos pensar en hacerlo
Christian Ingebrigtsen
Todo este sentimiento pro Eurovisión viene motivado, según ellos, gracias al segundo puesto de Sam Ryder, donde los cantantes empezaron a apreciar el festival de nuevo y vieron una forma de promoción y triunfar. De ahí dos grandes nombres después de esa actuación como han sido Mae Muller y Olly Alexander.
El gusanillo de Eurovisión le tienen, tienen la canción y sería un nombre potente para seguir la estela de Reino Unido estos últimos años ¿Los veremos finalmente sobre el escenario de Suiza 2025?
Ben Adams, sería su segunda vez en Eurovisión
El nombre de Ben Adams no es ajeno para los fans de Eurovisión, ya que estuvo representando a Noruega en Eurovisión 2022 con el grupo de lobos más famosos: Subwoolfer. La actuación es una de las más recordadas de la edición, donde acabaron en una buena décima posición.
Además, en su momento, los dos vocalistas del grupo aparecían en todos los eventos con las máscaras de lobos ocultando su verdadero nombre y dejando libre la especulación sobre las multiples identidades que se escondían detrás de ellos. Sería un año después, en la final nacional de Noruega, donde volvieron a actuar y como de Mask Singer se tratara dejaron al descubierto su verdadera identidad. Siendo Gaute Ormåsen la otra parte del famoso duo.
¿Quién son los A1?
A1 es una boyband británico-noruega formada en 1998. Paul Marazzi, Christian Ingebrigtsen, Mark Read y Ben Adams eran la formación original. Todos los miembros son de Londres, mientras que Ingebrigtsen proviene de Oslo, Noruega.
A mediados de 1999 lanzaron «Be the First to Believe», su debut, alcanzó el número seis en las listas del Reino Unido. A finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, tuvieron éxito en las listas del Reino Unido y otros países, especialmente en el sudeste asiático. También tuvieron seis éxitos entre los diez primeros en el Reino Unido, incluidos dos números uno. Además, en 2001 recibieron el premio Brit Award por «British Breakthrough Act».
A1 también intentó representar a Noruega en Eurovisión 2010, con su canción «Don’t Wanna Lose You Again», quedando en segundo lugar en la selección nacional de Noruega, donde ganó Didrik Solli con la balada «My Heart Is Yours» que se convertiría en el anfitrión de la edición.