Eurovisión Eurovisión 2024 Albania Alemania Armenia

INFE Poll 2024: Grecia también vota a «Zorra», siendo su 12 para Italia

En las próximas semanas, los clubs de fans de INFEirán otorgando sus puntos a las canciones de Eurovisión 2024 para coronar el ganador de la edición de este año del certamen

Como ya es tradición al igual que la asociación de fans de Eurovisión OGAE, la otra asociación de fans oficial INFE Network, que tiene subdivisiones en todo el continente y fuera de Europa, organiza desde 2017 el INFE Poll, en el cual los miembros votan por sus canciones favoritas del festival. 

Los resultados completos del INFE Poll 2024 (18/43 han votado)

Puedes consultar las puntuaciones que se han otorgado en INFE Poll 2024 hasta el momento detalladas por país bajo estas líneas:

Este artículo y la tabla se irán actualizando las próximas semanas conforme se vayan conociendo las votaciones del INFE Poll 2024

Moldavia

Moldavia inauguraba la votación de INFE dando sus 12 puntos a Ucrania. Completaba sus máximas puntuaciones de las siguientes maneras: 10 puntos para Austria y 8 puntos para Grecia.

Los demás puntos se han completado de la siguiente manera: 7 puntos Suiza, 6 puntos Croacia, 5 puntos Francia, 4 puntos Serbia, 3 puntos Lituania y 2 puntos Bélgica.

Cierra sus puntos, con 1 punto España y «Zorra» que arranca el sondeo con puntos.

Azerbiayán

Azerbaiyán entrega sus 12 puntos a Suiza, que se pone líder de la encuesta. Quedando el resto de sus puntos repartidos de la siguiente manera: 10 puntos para Bélgica y 8 puntos a Italia que se inagura en la votación.

También reciben por primera vez puntos Países Bajos con 7 puntos e Israel con 6 puntos. Completa la vatación Ucrania con 5 puntos, Noruega con 4 puntos, Grecia con 3, Georgia con 2 y finalmente Francia con el último punto.

Hungría

El país entrega sus puntos de la siguiente manera,12 puntos para Bélgica, 10 puntos para Italia, 8 para Suiza, 7 para Lituania, 6 para Croacia, 5 para Austria y 4 para Israel.

El resto de votaciones inaguran el marcodor de estos países, puesto que son sus primeros puntos. 3 puntos para Suecia, 2 punto para Eslovenia y cierra Reino Unido con 1.

Eslovenia

El pequeño país nos ofrece los resultados más discordantes hasta el momento, llevándose Italia sus 12 puntos, seguido de Suiza los 10 puntos y Suecia los 8 puntos.

Inaguran marcador Finlandia con 7 puntos, Albania con 6 puntos y Luxemburgo con 5 puntos.

Completan el top los 4 puntos a Países Bajos, los 3 puntos a Grecia, 2 puntos a Austria y 1 punto para Israel.

Macedonia del Norte

A pesar de no estar presentes en Eurovisión, Macedonia del Norte entrega sus puntos, siendo Ucrania quien recibe sus 12 puntos. Le sigue Suiza con 10 puntos y Bélgica con 8 puntos.

El resto de puntuaciones se reparten de la siguiente manera, 7 para Croacia, 6 para Grecia, 5 para Finlandia, 4 para Italia, 3 puntos para Países Bajos, 2 punto para Francia y cierra Suecia con 1.

Alemania

Alemania da su máxima puntuación a Croacia, seguido de los 10 puntos a Países Bajos y 8 a Francia que hace que entre en el Top 10.

El resto de puntos quedan así: 7 puntos Grecia, 6 puntos Bélgica, 5 puntos Austria, 4 puntos Suiza, 3 puntos para Armenia que estrena marcador, 2 para Ucrania y el último punto para Italia.

Australia

Bélgica se lleva los 12 puntos de Australia, seguido de 10 puntos para Croacia y España consigue los 8 puntos.

Completa la clasificación los 7 puntos Suiza, 6 puntos Israel, 5 puntos Austria, 4 puntos Países Bajos, 3 puntos para Francia, 2 para Reino Unido y el último punto para Noruega.

Rumanía

Turno para la votación rumana que entrega 12 puntos a Suiza consolidando su posición de líder en la clasificación provisional. Por su parte, Italia y Grecia han completado el Top 3.

Además, Croacia, Ucrania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Serbia y Suecia completan la votación y también han recibido puntos.

Chipre

Para sorpresa de nadie entrega sus 12 puntos a Grecia que se mete en el top 5. Le siguen los 10 puntos a Francia y los 8 a Italia.

7 puntos son para Israel, 6 para Croacia, 5 para Suecia y 4 para Suiza que sigue líder de manera destacada.

Los 3 puntos son para España, 2 puntos a Alemania que se estrena en el marcador y el último punto se lo lleva Reino Unido.

INFE Poll 2023

La sueca Loreen y su tema «Tattoo» sucedió a «SloMo» como ganadora del tradicional sondeo, que el año pasado su que acertaba el ganador posterior en Eurovisión. El top 3 lo completan Finlandia con Käärijä y Noruega con Alessandra Mele, ocupando la segunda y tercera posición de la tabla respectivamente.

Nuestra Blanca Paloma finalizó en una excelente séptima posición, pisándole los pies y a pocos puntos de un italiano Marco Mengoni, que se coloca sexto. El resto del top 10 lo completaba Francia (cuarta), Austria (quinta), Chequia (octava), Israel (novena) y Reino Unido (décima).

La historia de INFE

La INFE (Red Internacional de Fans de Eurovisión) es una de las dos organizaciones sin ánimo de lucro de fans de Eurovisión. La Red INFE fue creada en 2011 por un total de 10 países.

Después de 10 años de presencia nacional e internacional y de iniciativas interactivas, el club cuenta con unos 25 países y una popularidad creciente, ya que hay más naciones en proceso de adhesión. Grecia, Azerbaiyán, Francia, Chipre, Turquía, Macedonia del Norte, República Checa, Estados Unidos, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Alemania, Hungría, Irlanda, Armenia, Eslovenia, Eslovaquia, Moldavia, Italia, Australia, Venezuela, México, Colombia y Túnez se han suscrito a la organización.

La INFE cuenta desde hace años con el apoyo constante de la UER y de las emisoras nacionales en su único objetivo de difundir el espíritu y los valores de Eurovisión en todo el mundo y compartir la pasión común de sus miembros por más y más Eurovisión.

A través de su sitio internacional www.infenetwork.net y de los sitios de sus clubes nacionales regionales, no deja de actualizar a los fans sobre las últimas noticias del Festival de Eurovisión y otros eventos de Eurovisión, como Eurovisión Junior.

Eurovisión