Eurovisión Eurovisión 2024

ESCplus colabora con Esencia Radio y Eurovision Sound en una fiesta para ver la final de Eurovisión 2024 en pantalla gigante

Eurovision Party 2024 será la fiesta pensada para que todo el mundo disfrute de la final de Eurovisión al aire libre en Tres Cantos (Madrid)

La final de Eurovisión está ya aquí y desde ESCplus en colaboración con Eurovision Sound y Esencia Radio te invitamos a disfrutarla en pantalla gigante al aire libre si no tienes la oportunidad de viajar a Malmö o a Benidorm para verla.

Este 11 de mayo en la localidad de Tres Cantos (Madrid) tendrá lugar la 2ª Eurovision Party, una fiesta en la que los eurofans y todo aquel que se quiera acercar podrá disfrutar de una fiesta que girará en torno a la gran final del Festival y en la que además habrá radio en directo, sorteos, juegos, una masterclass de zumba y sesión de música eurovisiva de la mano de Marcos Fernández, DJ de Esencia Radio.

¿Cómo y donde puedes ver Eurovisión al aire libre en pantalla gigante en Madrid?

La 2ª edición de la Eurovision Party tendrá lugar en el Espacio Ferial de la localidad de Tres Cantos, en Madrid (Av. de los Artesanos s/n) el próximo sábado 11 de mayo desde las 18:00h. El acceso será completamente libre hasta completar aforo. El evento contará con una barra de bebidas gracias a la Asociación Juvenil de la localidad.

Será una fiesta que girará en torno a la gran final del Festival, pero que también contará, desde las 18:00h, con sorteos y juegos organizados por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos y la Asociación Circo Diverso y a partir de las 19:00h una masterclass de zumba organizada por la cadena de gimnasios Body Factory.

A partir de las 20:00h y en directo, se emitirá un programa especial de Eurovision Sound, en el que se palpará todo el ambiente previo en Tres Cantos y Malmö antes del inicio de la gran final de Eurovisión 2024, repasaremos lo que dicen las redes de cara a la final y se analizarán los participantes de esta. El programa se podrá seguir en directo en Esencia Radio (94.5FM en Tres Cantos y online), EuroLive Radio, Disco Music Radio, Cadena Feeling y el canal de YouTube de ESCplus España con video.

El momento más esperado de la noche llegará a la Eurovision Party 2024 a las 21:00h cuando comience la gran final de Eurovisión 2024 que se podrá seguir en directo en pantalla grande, y podrás disfrutar de toda la magia del certamen en pantalla gigante en el escenario del recinto ferial de la localidad madrileña. Ahí conoceremos por fin el ganador del certamen de Eurovisión de este año, tras meses de preparación para el mismo. La Asociación Juvenil de Tres Cantos pondrá a disposición de los asistentes una barra de bebidas y con palomitas.

Justo al finalizar el certamen a eso de la 01:00h arrancará una sesión especial del DJ oficial de la fiesta con la que culminar el Eurovision Party por todo lo alto, con éxitos tanto actuales como de Eurovisión.

¿Cómo llegar hasta donde se celebra la Eurovision Party 2024?

La fiesta para ver la final de Eurovisión se celebrará en el Espacio Ferial de la localidad madrileña, situado al lado del lago del Parque Central, el pulmón verde de Tres Cantos.

Si vas a venir a la fiesta en coche, Tres Cantos está conectado con Madrid por la carretera M-607, a la que podrás llegar desde la M-40 o la M-30, cualquiera de las dos carreteras de circunvalación de la capital. La dirección del Espacio Ferial donde se celebra el evento es Avenida de los Artesanos s/n y cuenta con un aparcamiento para vehículos justo al lado del mismo.

En caso de que por el contrario vengas en transporte público, la forma más fácil de llegar al Espacio Ferial de Tres Cantos es en autobús desde Plaza Castilla (2,60€) en las líneas 712 o 716 de ALSA, que se cogen en la dársena 30 y 31 del intercambiador subterráneo.

Si vienes en la línea 712 te deberás bajar en la parada Av. Artesanos-Plaza de la Chimenea y caminar 4 minutos hacia abajo por esa misma avenida. En el caso de que vengas en la línea 716 deberás bajarte en la parada Avenida de la Industria-Plaza de la Escuadra y caminar por la Calle del Temple (a la izquierda en la plaza) unos 3 minutos, hasta el final de la misma.

Para la vuelta a Madrid, en caso de ser más tarde de la 1, deberás hacerlo en el autobús nocturno, N701 de ALSA, que efectúa parada en Avenida de la Industria-Plaza de la Escuadra en sentido subida de la calle y termina en Plaza Castilla. Los horarios de paso del autobús nocturno en dicha parada son aproximadamente a las 02:15h y a las 02:45h.

En caso de que vengas a Tres Cantos en Cercanías, deberás coger la línea C4b en Chamartin, dirección Colmenar Viejo (vías 4 o 5). Ten en cuenta que al llegar tendrás una caminata de unos 25-30 minutos hasta el recinto donde se celebra la Eurovision Fest Party.

Puedes comprobar cómo llegar al recinto bajo estas líneas:

Eurovisión