La televisión pública sueca, SVT, ha revelado el orden de actuación de las 5 eliminatorias del Melodifestivalen 2025, cuyo ganador representará a Suecia en Eurovisión 2025 en mayo.
Melodifestivalen 2025: ¿Cuál será el orden de actuación de las eliminatorias?
Tras la publicación de los 30 nombres que competirán en el concurso sueco este año hace escasos días, por fin se ha desvelado en qué posición actuará cada artista en su respectiva eliminatoria.
Este año, vemos un montón de regresos entre los artistas, como el representante sueco en Eurovisión 2019, John Lundvik; el ganador de Eurovisión 2015, Mans Zelmerlöw; o Arvingarna, abanderados del país en Eurovisión 1993.
Primera eliminatoria – 1 de febrero, Luleå
- Albin Johnsén & Pa – Upp I Luften
- Maja Ivarsson – Kamikaze Life
- John Lundvik – Voice Of The Silent
- Meira Omar – Hush Hush
- Adrian Macéus – Vår Första Gång
- Linnea Henriksson – Den Känslan
Segunda eliminatoria – 8 de febrero, Gotemburgo
- Nomi Tales – Funniest Thing
- Schlagerz – Don Juan
- Erik Segerstedt – Show Me What Love Is
- Klara Hammarström – On and On and On
- Fredrik Lundman – The Heart Of A Swedish Cowboy
- Kaliffa – Salute
Tercera eliminatoria – 15 de febrero, Västerås
- Greczula – Believe Me
- Malou Prytz – 24K Gold
- Björn Holmgren – Rädda Mig
- Dolly Style – Yihaa
- Angelino – Teardrops
- Annika Wickihalder – Life Again
Cuarta eliminatoria – 22 de febrero, Malmö
- Andreas Lundstedt – Vicious
- Ella Tiritiello – Bara Du Är Där
- Tennessee Tears – Yours
- Kaj – Bara Bada Bastu
- AmenA – Do Good Be Better
- Måns Zelmerlöw – Revolution
Quinta eliminatoria – 1 de marzo, Jönköping
- Arvingarna – Ring Baby Ring
- Arwin – This Dream Of Mine
- Saga Ludvigsson – Hate You So Much
- Victoria Silvstedt – Love It!
- Vilhelm Buchaus – I’m Yours
- Scarlet – Sweet N’ Psycho
Así será el Melodifestivalen 2025: repasamos los cambios del próximo año
Como es habitual, serán 30 propuestas originales que competirán en las cinco semifinales del concurso. Seguidamente, de cara a la gran final, 12 artistas volverán al escenario donde jurado internacional y televoto decidirán el ganador y, por consiguiente, quien representará a Suecia en el Festival de Eurovisión 2025.
De cada semifinal, se mantiene el formato de elección de las dos propuestas más votadas como finalistas directos. Por su parte, los grandes cambios los veremos en la repesca donde los artistas tendrán una segunda oportunidad para conseguir uno de los dos puestos restantes en la gran final.
Recordemos que, en 2024, las canciones que quedaron en 3º y 4º lugar en cada eliminatoria conseguían un puesto en la repesca “finalkvalet”. Sin embargo, a partir de 2025, solo tendrá esta nueva oportunidad la propuesta que consiga el 3º lugar. Por tanto, la repesca contará con cinco canciones, en lugar de diez.
Esta repesca se celebrará de nuevo inmediatamente después de la quinta semifinal. De las cinco canciones candidatas, la que cuente con mayor puntuación en su respectiva semifinal conseguirá automáticamente una plaza en la gran final.
Las cuatro canciones restantes se someterán a un nuevo televoto. La más votada por los espectadores estará en la gran final del Melodifestivalen 2025.
Por su parte, hasta 2024, solo podíamos disfrutar de un pequeño adelanto. Sin embargo, en 2025, el Melodifestivalen contará con otra importante novedad. El día antes de cada semifinal se publicarán las canciones candidatas de dicha eliminatoria. Es decir, el viernes previo a cada eliminatoria, podremos escuchar las propuestas.