Eurovisión Eurovisión 2024

Continúa Una Voce per San Marino 2024 con su segunda semifinal: participantes, mecánica y cómo verlo

En la segunda jornada de Una Voce per San Marino 2024, el grupo español Megara y otros 30 artistas pelearán por un billete para la final del sábado 24

Una Voce per San Marino continúa con su segunda semifinal, en la que una nueva tanda de 31 participantes exhibirá sus propuestas y solo una de ellas tendrá el pase a la final del día 24 de febrero, en la que descubriremos al artista y la canción que representará al microestado en Malmö.

¿Qué artistas participan en la 2ª semifinal de Una Voce Per San Marino?

En esta segunda semifinal de Una Voce per San Marino 2024, un total de 31 artistas buscarán el único billete directo para la gran final del certamen que tendrá lugar el sábado 24 de febrero. Además de entre todos los artistas participantes, cuatro de ellos tendrán la oportunidad de pasar por la repesca hacia dicha final que se celebrará el viernes 23 de febrero.

Entre los participantes de esta segunda semifinal se encuentra el grupo español Megara, de quienes ya pudimos escuchar su «11:11», la propuesta con la que intentarán representar al microestado en Eurovisión 2024, luego de su paso por el Benidorm Fest 2023.

Además, el finalista de la pasada edición Edoardo Brogi también aparecerá en esta semifinal y buscará repetir en la final y superar la sexta posición alcanzada con «Due punti sull’equatore»

A continuación, la lista completa de los cantantes que competirán en esta semifinal:

  1. AaLE
  2. Acousticouple
  3. Alessio de Cicco
  4. Alessio’s Mind
  5. Anthony
  6. Babols
  7. Basti
  8. Booom!
  9. Camellini
  10. Dan e i suoi Fratelli
  11. Deschema
  12. Dia
  13. Edoardo Brogi
  14. Falling Giant
  15. Feel
  16. Francesco Balasso

  1. Guglielmo
  2. Haru
  3. Jucaso
  4. La Bebae
  5. Lanona
  6. Lasties
  7. Manuel Meroni
  8. Megara
  9. Nemo
  10. Senzavolto
  11. Sika & Lurose
  12. Sofia Villa
  13. Tomash
  14. Valerio Sgargi
  15. Will on Earth

Una Voce Per San Marino 2024: el proceso de selección

Un total de 129 artistas fueron los seleccionados para participar en las cinco semifinales que se han grabado los días 15 y 16 de febrero en el Auditorio Little Tony que se encuentra la capital del país. De esas cinco semifinales (una de ellas reservada exclusivamente para artistas sanmarinenses) y una repesca adicional saldrán 8 elegidos para ocupar la mitad de las plazas disponibles en la final del 24 de febrero.

En la larga lista de aspirantes, encontramos a tres artistas españoles: el grupo Megara (participantes del Benidorm Fest 2023) que participarán en la segunda semifinal y a Hector Mira y Loco Boombox, que harán lo propio en la primera semifinal. Cabe mencionar que la gran mayoría de artistas proviene de Italia, aunque también aparecen cantantes de varios países de Europa y hasta Australia.

¿Cuándo y dónde ver la segunda semifinal de Una Voce Per San Marino 2024?

La segunda semifinal de Una Voce Per San Marino 2024 dará comienzo a las 21:40h CET y en principio tendrá una duración de 145 minutos. La gala se podrá seguir en directo en RTV San Marino en San Marino, en la web sanmarinortv.sm, en la página del evento en nuestra web y en nuestro sistema multipantalla.

San Marino en el Festival de Eurovisión

San Marino debutó en Eurovisión en 2008 con Miodio y la canción «Complice» donde consiguió solo 5 puntos, que le valieron para quedar último en su semifinal. Los dos años siguientes decidieron tomarse un periodo de reflexión y no participar en el certamen europeo.

Volvieron en 2011, con Senhit y su «Stand By» que solo pudo alcanzar el 16º lugar en la semifinal, muy lejos de poder clasificarse. De 2012 a 2014 participaron con la ya mítica Valentina Monetta, quien en su tercer intento y con la canción «Maybe» consiguió clasificarse para la Gran Final por primera vez en su historia, quedando en el 24º lugar.

De 2015 a 2018, volvió su mala racha al no conseguir llegar a la final. En esos cuatro años, Valentina Monetta volvió a dúo con Jimmie Willson, pero esta vez quedando últimos en su semifinal. El cantante Serhat regresó en 2019 para conseguir el segundo pase histórico de San Marino a una Gran Final y su mejor posición hasta la fecha, con un 19º lugar.

Y como la cosa es repetir, en 2020, Senhit volvió después de su intento de 2011. Ese festival fue cancelado por la pandemia de Coronavirus y San Marino decidió que regresara en 2021, en esta ocasión de la mano del famosísimo rapero FloRida y su bailable «Adrenalina», donde mantuvieron su presencia en la Gran Final, aunque con un 22º lugar.

Los dos últimos años, donde Una Voce Per San Marino ha servido de preselección nacional, no han traído muy buenos resultados al microestado, ya que el famoso Achille Lauro quedó en 14º lugar en la semifinal de 2022 y los chicos de Piqued Jacks no pasaron del último lugar en 2023 con 0 puntos, consiguiendo su peor resultado histórico.


Fuente:  SMRTV
Eurovisión