Chanel vuelve a los escenarios con una nueva coreografía de «SloMo»

Uno de los grandes misterios sin resolver es que ha pasado con la coreografía de «SloMo», todos la tenemos en la retina, pero Chanel ya no la realiza. La única explicación oficial que tenemos es cuanto menos misteriosa

Llegó la mami, la reina… El año pasado se echo de menos a nuestra reina del mængo en Eurovisión 2023 con las dudas de porque no estaba presente en el interval de la edición celebrada en Liverpool, en un principio la opción más extendida fue que la BBC, televisión pública inglesa, no la veía adecuada para el show que querían hacer. Pero no podemos asegurar algo como real 100%.

En este caso la SVT, televisión pública sueca, parece que tomó apuntes del año pasado y nos trae a Chanel de vuelta al escenario de Eurovisión después de arrasar hace dos años con su tema, ya historia de Eurovisión, «SloMo» y lo hace con una nueva coreografía diseñada para la ocasión.

El nuevo baile de «SloMo»

La actuación vista en el Festival de Eurovisión 2024 marcará una nueva Chanel, según palabras de la propia artista. Para esta ocasión tan especial se sube al escenario con 11 bailarines, un nuevo outfit y una nueva versión de «SloMo». Una coreografía espectacular, llena de acrobacias y demostrando la bestia en escena que es la española.

Una nueva coreografía, pero igual de enérgica. Nathan Clarke es quien está a los mandos de esta nueva era chanelista. Clarke es coreógrafo y director creativo de espectáculos con una dilatada experiencia y formación. Ha estado a los mandos del Dancing On Ice de Londres, trabajando en diferentes programas de la BBC, coreógrafo del X Factor italiano…

El halo de misterio que envuelve a la coreografía de «SloMo»

Uno de los grandes fenómenos paranormales que han envuelto a Chanel es la coreografía de «SloMo» creada por el coreógrafo estadounidense Kyle Hanagami. El cual, sería el propietario del baile de la española que tantas alegrías nos dio en Eurovisión. Parecía una relación de futuro, pero en algún momento se rompió esta relación.

Todo podemos remontarlo a septiembre del pasado año, cuando Chanel estuvo presente en Israel junto con Noa Kirel (representante del país en 2023) en un concierto multitudinario y donde se interpretó «SloMo» a dúo. Y en el momento dancebreak ya vimos que no teníamos ni rastro de lo visto sobre el escenario de Eurovisión. Ahí empezó la alarma para unos, mientras que para otros simplemente entendían que al ser un dúo fue algo adaptado para que las dos se lucieran.

Sin embargo, todas las alarmas se encendieron en las fiestas del Pilar donde Chanel estuvo presente en los conciertos de la Plaza del Pilar. Realizó un pequeño concierto con varios de sus temas pero se despidió de todos los presentes dando finalizado la actuación mientras que todos los presentes reclamaban su tema más famoso: «SloMo». Las redes ardieron con múltiples teorías y buscando una explicación.

Entonces la propia artista dejó unas declaraciones, que lejos de despejar las dudas, añadió más leña al fuego. “Pues porque hay muchas cosas que no sabéis”. Esta respuesta hizo correr ríos de tinta sin ninguna aclaración por ninguna de las partes implicadas.

El pasado enero, Tony Aguilar, presentador de Los 40 y además, locutor de Eurovisión la realizó una entrevista con motivo del lanzamiento de su primer álbum titulado Agua y el tema, como era normal salió a la palestra, ya que llevábamos sin tener «SloMo» desde su actuación en Israel. Sin embargo el tema sí que aparecía en el disco de la artista española.

Chanel nuevamente se mostró esquiva y dejó titulares que daban pie a seguir con la especulación “Nadie me ha prohibido cantar «SloMo». Eso no es lo que ha sucedido” pero no aclaró a que se referían sus palabras que con que no sabíamos todo, pero si dejó claro que había un problema “de momento no me apetece contarlas, pero no voy a dejar de interpretar esa canción en el escenario“.

Chanel estrena su primer álbum ‘¡Agua!’, tras unas semanas de intensa promoción

Un equipo que también se disolvió

Por si fuera poco el misterio de «SloMo» Chanel seguía actuando con sus bailarines de Eurovisión, compuesto por: Pol Soto, Exon Narcos, María Pérez, María Pérez y Raquel Caurin. Parecía que lo que había unido Eurovisión no lo separaría nada y formarían un tandem diseñado para triunfar en todos los escenarios que pisaban.

Poco a poco vimos cada vez menos apariciones juntos y nuevamente las especulaciones volvieron a circular. Porque vimos en redes fotos de los bailarines con Kyle Hanagami y ya no con Chanel. Esta ruptura profesional ha sido un hecho el pasado abril, cuando la propia Chanel, que se encuentra inmersa en los preparativos de su gira por España presentaba a su nuevo cuerpo de baile: Ariana Draganoio, Sandra-Ly, Dorival Junco, Álvaro Selles y Mich Chivea.

“Muchas cosas que no sabéis” y parece ser que no sabremos

Todo este caso sin resolver parece que no tiene un fin, hace escasos días en el programa de La 2 La matemática del espejo repasando su trayectoria desde que ganó el Benidorm Fest, preselección española para Eurovisión, se nombraron estos acontecimientos y hasta el propio presentador vio la necesidad de un documental para explicar todo.

Chanel lo tomó a broma y lanzó una proposición “Cuando cumpla 73 años y medio, voy a hacer un documental y voy a contar todo lo que no he contado” Veremos si antes tenemos una aclaración o solo nos queda teorizar sobre el por qué del final de una relación llena de éxito.

Eurovisión