Eurovisión Eurovisión 2024

Arranca la BCN Eurovision Party 2024 con la EUROfansCLUB Opening Party

Después del frenético fin de semana pasado en Madrid, ahora le toca el turno a la ciudad condal con la tercera edición de su fiesta eurovisiva

En su tercer año e igual que en la anterior edición, los organizadores de la BCN Eurovisión Party han planificado 3 días de música y actividades eurovisivas. Como no podía ser de otra manera, la 3ª edición empezará de nuevo con el EUROfansCLUB, con DJs de diferentes OGAEs, que tendrá lugar esta noche en la sala Arena Xperience (Ronda de Sant Pere, 19).

Mañana viernes habrá nada más y nada menos que dos conciertos con actuaciones en directo en la La Terrrazza del Poble Espanyol, uno por la tarde (18.00-21.00) para que los jóvenes y las familias puedan disfrutar de artistas y temas eurovisivos (ESC Young) y otro por la noche (EUROJustice) a partir de las 22.00. Sin embargo, la gran fiesta será el sábado por la noche en el Sant Jordi Club, donde el público podrá disfrutar de algunos de los artistas representantes de este año.

Además, durante estos 3 días también se realizarán diferentes actividades por toda la ciudad condal relacionadas con el festival. ¡Desde ESCplus daremos cobertura en nuestras redes sociales a todo lo que suceda este fin de semana en Barcelona!

4 DE ABRIL: PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Hoy, jueves 4 de abril, la 3ª edición de la fiesta eurovisiva barcelonesa dará inicio con una fiesta que triunfó durante la celebración del Festival de Eurovisión 2022 en Turín. La fiesta, bautizada entonces como EUROfansCLUB, vuelve a la ciudad condal para dar el pistoletazo de salida al frenético fin de semana eurovisivo. Y, por si esto fuera poco, el día estará lleno de actividades para los eurofans. A continuación, te detallamos parte del programa planeado para el día de hoy:

Programa de actividades de la BCN Eurovision Party planeado para el jueves 4 de abril / www.bcneurovision.com

A las 14:00h habrá un “Panel Discussion” para universidades y sus alumnos con entrada gratuita en el EU Business School (Campus Diagonal). Se trata de charlas dónde se hablará sobre la cara más profesional y de negocio de los eventos eurovisivos y el propio festival. En esta jornada, en concreto, se discutirán temas relacionados con la producción del evento desde varios puntos de vista junto con personalidades relevantes de Eurovisión: artistas, managers, productores, jefes de delegación, etc. Un enfoque más profesional y no exclusivamente lúdico de la BCN Eurovisión Party que los organizadores han querido incorporar este año. Los temas a tratar este año son los siguientes:

  • Presentation: Malmö Host City (Director of Marketing for Malmö Municipality, Anna Wittgren 🇸🇪)
  • Panel Discussion: Women of Eurovision (Maxime Klein Nagelvoort 🇳🇱, Melanie Wehbe Hayrapetian 🇸🇪/🇱🇧, Karolina Lukasova 🇨🇿, María Boj 🇪🇸)

Por la noche, de 20:30h a 22:30h tendrá lugar el “Dinner Vision” en el bar “Las Fernández” (Carrer de les Carretes, 11). En esta cena, se podrá disfrutar de un show drag mientras se degustan platos exquisitos preparados para la ocasión. El menú tiene un precio de 26€.

A partir de las 00:30h, comenzará lEUROfansCLUB Opening Party en la sala Arena Xperience (Ronda de Sant Pere, 19). Los asistentes podrán bailar canciones eurovisivas hasta el cierre a las 6 de la madrugada disfrutando de DJs especializados en el festival (OGAE DJ set). Puede adquirir las entradas por 15€ en este enlace.

Recordando la segunda edición de la BCN Eurovision Party

En su segunda edición, más de 5.000 personas pudieron disfrutar en la Sala Apolo y el Sant Jordi Club de una gran variedad de artistas relacionados con Eurovisión y el Benidorm Fest: desde Ruslana a Rosa López, pasando por Destiny, Poli Genova o Susanne Georgi, y obviamente de 14 de los participantes de Eurovisión 2023, entre otros.

Además, fue la primera vez que pudimos ver a Beth, representante española en Eurovisión 2003, cantar por primera vez en directo desde su festival «Dime», así como aprender el proceso por el que tuvo que pasar y su relación con la canción. Y también fue una noche para que Blanca Paloma, nuestra representante en 2023, volase alto con una gran actuación de su «EaEa».

Aquí puedes recordar alguno de los momentos más impresionantes que sucedieron durante la segunda edición del formato:

Eurovisión