Eurovisión Eurovisión 2021 Italia Reino Unido

Måneskin ganan el MTV Video Music Awards 2023 a Mejor Rock del año

El grupo italiano se lleva su segundo astronauta a casa, asentando su fama internacional. Sam Ryder, no consigue hacerse con el premio

Desde que el grupo italiano ganara por sorpresa la edición de 2021 de Festival de San Remo y posteriormente Eurovisión ese mismo año no han parado de cosechar éxitos, premios y fama, no solo ya europea, si no mundial. La nueva presa conseguida por Damiano y su banda es el MTV Video Music Awards 2023 a Mejor Rock del año por su preciosa y desgarradora balada rock «The Lonelist».

Sin embargo, el famoso “astronauta de plata” no es desconocido para ellos, ya que el año pasado ya consiguieron hacerse con el premio a Mejor Video Alternativo con la canción «I wanna be your slave» (y donde también estuvieron nominados a Mejor Artista Nuevo).

Y además de repetir el ser galardonados, también se les invitó desde la MTV a realizar una actuación en directo por segundo año consecutivo, esta vez sin pechos fuera y sin censura. Cantaron su nueva canción «Honey (Are U Coming?)» Donde el vocalista empezó su actuación entre el público con una cámara de mano (como Miki en Eurovisión) consiguiendo que el público se viniera abajo y consiguiera que la gran triunfadora de la noche Taylor Swift, tirara un beso a cámara.

Sam Ryder, nominado pero no vencedor

Pero la banda italiana no era la única representación eurovisiva de la noche, el subcampeón de Eurovisión 2022, Sam Ryder, el cual, también está cosechando una gran carrera después de su paso por el Festival, estaba nominado a Actuación Push del Año con el tema «All the way over» donde sacaba todo su poderío vocal, pero no fue suficiente para ganar a la banda coreana de K-pop Tomorrow X Together, que cuentan con millones de fans (los cuales, votan estos galardones).

Taylor Swift, la gran triunfadora de la noche

Justin Timerlake, entregó la pasada noche en Nueva Jersey un de los premios a la gran triunfadora de la noche, con unas palabras que resumen muy bien la gala “La imparable Taylor Swift”, ya que esta consiguió llevarse a casa 9 premios de 11 nominaciones que tenía a los “astronautas de plata”. Con su tema «Anti-Hero» consiguió ganar las categorías de Canción del año, Mejor Canción Pop, Mejor dirección (tercero que gana de manera consecutiva), Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Artista, Mejor Show, Mejor Album del año por Midnights y el premio más importante de la noche: Mejor Video del Año.

La estrella pop estadounidense estaba inmensamente agradecida en cada premio, resaltando lo mucho que significaba para ella recibir estos premios, porque a fin de cuentas se otorgan por votación popular de los fans de los artistas, por tanto es un reconocimiento directo y un baño de masas para ella.

Pero Taylor no fue la única mujer triunfadora de la noche, la colombiana Shakira que recibía el premio Video Vanguard Award, máxima distinción de estos galardones, siendo la primera vez que un sudamericano es reconocido en esta categoría que premia trayectorias musicales brillantes.

La cantante estaba nominada a cuatro estatuillas y “solo” consiguió llevarse la de mejor colaboración a dúo con Karol G por el tema «TQG» sin embargo, por lo que brilló fue por su actuación de 10 minutos repasando 30 años de carrera con sus mejores temas, demostrando que vuelve a estar en plena forma en el panorama musical

MTV Video Music Awards

Estos premios se crearon en 1984, donde se homenajea de forma anual a lo mejor de la industria musical mundial, centrándose en el campo de los videos musicales. Con el paso de los años, han conseguido gran fama internacional, siendo una fecha imprescindible dentro del sector y la cultura musical.

Dejando actuaciones míticas, no exentas de polémicas, el ejemplo más cercano es el año pasado en la actuación de Måneskin, donde la bajista del grupo: Victoria, dejó un pecho al descubierto, en un principio por error y la actuación fue censurada y centro de la polémica durante varios días.

Eurovisión