Eurovisión Eurovisión 2023 España

¡Llega la EUROfansCLUB Opening Party, la primera de las fiestas de la BCN Eurovision Party 2023!

La temporada de preparties europeas se entrena con una fiesta de bienvenida a cargo de DJs especializados en el festival que darán el pistoletazo de salida al frenético fin de semana eurovisivo de la ciudad condal.

En su segundo año, los organizadores de la BCN Eurovisión Party han tirado la casa por la ventana y han planificado no una, sino 3 noches de música eurovisiva, con una fiesta estilo “EuroClub” llamada EUROfansCLUB, con DJs de diferentes OGAEs, que tendrá lugar esta noche en la nueva sala Arena Experience Sala Classic (Ronda Sant Pere, 19-21) y dos conciertos con actuaciones en directo: uno mañana viernes, en la Sala Apolo (Carrer Nou de la Rambla, 113), y otro el sábado, en el Sant Jordi Club (Passeig Olímpic, 6).

Además, durante estos 3 días también se están realizando diferentes actividades por toda la ciudad condal relacionadas con el festival. ¡Desde ESCplus daremos cobertura en nuestras redes sociales a todo lo que suceda este fin de semana en Barcelona!

Durante esta primera noche de la 2ª edición de la BCN Eurovision Party, está programada una bienvenida privada por parte del Ajuntament de Barcelona con los representantes de los diferentes países que asisten al evento y algunas caras eurovisivas reconocidas por el gran público del festival.

23 DE MARZO: PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Hoy, jueves 23 de marzo, la 2ª edición de la preparty barcelonesa dará inicio con una fiesta que triunfó durante la celebración del Festival de Eurovisión 2022 en Turín. La fiesta, bautizada entonces como EUROfansCLUB, aterriza en la ciudad condal para dar el pistoletazo de salida al frenético fin de semana eurovisivo. Y, por si esto fuera poco, el día estará lleno de actividades para los eurofans. A continuación, te detallamos parte del programa planeado para el día de hoy:

Programa de actividades de la BCN Eurovision Party planeado para el jueves 23 de marzo / www.bcneurovision.com

A las 11:00h habrá un “Panel Discussionpara universidades y sus alumnos en el SAE Barcelona (Carrer del Perú, 176) con entrada gratuita. Se trata de charlas dónde se hablará sobre la cara más professional y de negocio de los eventos eurovisivos y el propio festival. En esta jornada, en concreto, se discutirán temas relacionados con la producción del evento desde varios puntos de vista junto con personalidades relevantes de Eurovisión: artistas, managers, productores, jefes de delegación, etc. Un enfoque más profesional y no exclusivamente lúdico de la BCN Eurovisión Party que los organizadores han querido incorporar este año. Está previsto que la charla se emita por Twitch en el perfil de SAE Barcelona.

Cartel promocional del Panel Discussion organizado el jueves 23 de marzo en SAE Barcelona / www.bcneurovision.com

Por la noche, de 20:00h a 22:30h tendrá lugar el “Dinner Vision” en el bar “Las Fernández” (Carrer de les Carretes, 11). En esta cena, podrás disfrutar de un show drag mientras degustas platos exquisitos preparados para la ocasión. El menú, con un precio de 30€, incluye:

  • Mix de Olivas & chips
  • Patatukas bravas con mayo de chipotle y naranja
  • Croquetas
  • Crumble Salado con verduras de temporada horneadas
  • Choricines del bierzo con manzana a la sidra
  • Plato sorpresa
  • Brownie de chocolate y cheese cake + postre del día
  • Una botella de vino para cada 3 pax, agua y pan.
Cartel promocional del Dinner Vision que tendrá lugar en Las Fernández este jueves / www.bcneurovision.com

Más tarde, entre las 22:30h y la medianoche, tendrá lugar el “Welcome Cocktail” en el bar “Punto BCN” (Carrer Muntaner, 65), famoso punto de encuentro en el gayexample de la ciudad condal dónde podrás tomarte una copa con tus amigos y otros eurofans mientras esperas a que empiece la primera de las 3 noches de fiesta eurovisiva del fin de semana.

A partir de las 00:00h, comenzará la Opening Party EUROfansCLUB en la sala Arena Experience Classic (Ronda Sant Pere, 19-21) y los asistentes podrán bailar canciones eurovisivas hasta las 5 de la madrugada disfrutando de DJs especializados en el festival (OGAE DJ set). Puedes adquirir tus entradas por 12€ en este link.

Los organizadores también han creado una lista de Spotify para que podáis disfrutar al máximo de la fiesta este fin de semana. Puedes escucharla a continuación:

Recordando la 1ª edición de la Barcelona Eurovision Party

En su primera edición, más de 1500 personas pudieron disfrutar en la Sala Apolo de las ganadoras del festival Conchita Wurst y Jamala, de 2014 y 2016 respectivamente. También de los míticos Sunstroke Project, representantes de Moldavia en 2010 y 2017, junto con The Roop (Lituania 2020 y 2021), Senhit (San Marino 2020 y 2021) y Marta Roure, la primera representante de Andorra en 2004 con “Jugarem a estimar-nos”, primera canción cantada en catalán en el festival, entre otros muchos artistas.

Aquí puedes recordar alguno de los momentos más impresionantes que sucedieron durante la primera edición del formato:

Eurovisión