Eurovisión Eurovisión 2023

La UER finalmente no cambiará el modo de anunciar a los finalistas y permanecerán en la Green Room

Según un comunicado de la UER, el nuevo sistema se había probado en el ensayo de vestuario de la primera semifinal, pero finalmente no se implantará en las semifinales.

Los artistas permanecerán en la Green Room durante el anuncio de los clasificados en cada semifinal tal y como se había hecho hasta ahora en Eurovisión. Esta ha sido la decisión final que ha tomado la UER tras probar un nuevo sistema en el ensayo de vestuario de la primera semifinal, que ha tenido lugar hoy a las 14:30. En este ensayo se ha visto cómo, tras las actuaciones, todos los artistas subían al escenario principal y desde ahí conocían los resultados, pero mañana no será así.

Esta nueva forma de anunciar a los clasificados había suscitado una gran polémica en redes sociales, ya que se podía ver en pantalla divida a todos los artistas, se clasificaran o no, en lugar de enfocar solo a los que iban pasando a la final en la Green Room con su equipo. Finalmente, la UER ha decidido no implantar este polémico sistema, tal y como han anunciado en un comunicado emitido hace escasos minutos a los medios. Aun así, aclaran que “aunque este cambio no se implementará este año, los espectadores pueden esperar otros en el show”.


Fuente:  UER
Eurovisión