Eurovisión Eurovisión 2024 España

La Barcelona Eurovision Party 2024 adelanta sus fechas al 4, 5 y 6 de abril

Desde la organización de la BCN Eurovision Party explican este cambio de fechas para que los artistas participantes tengan más tiempo de ensayo de cara a Eurovisión 2024

La Barcelona Eurovision Party, uno de los eventos más destacados del calendario eurovisivo español, ha anunciado un cambio de fechas para su próxima edición en 2024. Después de un primer anuncio que situaba la fiesta del 25 al 27 de abril, la organización ha decidido adelantarla al 4, 5 y 6 de abril para brindar a los artistas un mayor tiempo de ensayo de cara a Eurovisión 2024 y no interferir en sus agendas.

Tras el éxito de su segunda entrega el pasado mes de marzo, con la participación de más de 5,000 apasionados eurofans durante tres días llenos de música y emoción, el evento ha decidido adelantarse para brindar a los artistas más tiempo de ensayo de cara al Festival de Eurovisión 2024 en Suecia.

La decisión ha sido tomada después de realizar diferentes consultas con las delegaciones de varios países, con el principal objetivo de garantizar que los participantes cuenten con un mayor período de preparación antes de Eurovisión 2024.

La tercera edición de este espectáculo inolvidable mantendrá su formato de tres días llenos de música, espectáculo y la celebración de la diversidad musical europea. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos en vivo de los participantes de Eurovisión de ese año, así como actuaciones especiales de ex participantes que actuarán como invitados destacados. Además, se espera contar con la presencia de talentosos artistas provenientes del Benidorm Fest, el festival español que selecciona a los representantes del país ibérico.

Aunque el line up y las noches temáticas se revelarán en los próximos meses, ya se pueden adquirir sus entradas para este esperado evento en el sitio web oficial de la Barcelona Eurovision Party: www.bcneurovision.com.

Recordando la 2ª edición de la Barcelona Eurovision Party

En su primera edición, más de 5.000 personas pudieron disfrutar en la Sala Apolo y el Sant Jordi Club de una gran variedad de artistas relacionados con Eurovisión y el Benidorm Fest: desde Ruslana a Rosa López, pasando por Destiny, Poli Genova o Susanne Georgi, y obviamente a 14 de los participantes de Eurovisión 2023, entre otros.

Además, fue la primera vez que pudimos ver a Beth, representante española en Eurovisión 2003, cantar por primera vez en directo desde su festival “Dime”, así como aprender el proceso por el que tuvo que pasar y su relación con la canción. Y también fue una noche para que Blanca Paloma, nuestra representante en 2023, volase alto con una gran actuación de su “EaEa”.

Aquí puedes recordar alguno de los momentos más impresionantes que sucedieron durante la primera edición del formato:

Eurovisión