Eurovisión Eurovisión 2023

Conoce el orden de actuación de la Gran Final de Eurovisión 2023

La UER acaba de desvelar las posiciones en las que las 26 propuestas finalistas se subirán al escenario del Liverpool Arena

¡Tenemos running order! La UER y la televisión anfitriona BBC han desvelado el orden de actuación oficial de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2023, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo desde las 21:00 CET.

Estas serán las posiciones en las que cada uno de los 26 países de la Gran Final se subirán al escenario:

El orden de Reino Unido (26º) y Ucrania (19º), como co-anfitriones del evento, fue dispuesto mediante un sorteo celebrado el pasado 13 de marzo durante la reunión de jefes de delegación de la UER. Para el resto de países, tanto los finalistas procedentes de las semifinales como el resto del Big 5, el azar también determinó la mitad de la Gran Final en la que actuarán.

Finalmente, los organizadores del concurso han establecido el orden definitivo teniendo en cuenta criterios artísticos y con el objetivo de ofrecer un espectáculo variado y televisivamente atractivo. También, se ha prestado atención a la complejidad de las puestas en escena de cada propuesta y así facilitar el montaje de sus escenografías.


¿Qué país ganará el Festival de Eurovisión 2023? Entre estas 26 propuestas está la vencedora de la 67º edición de la competición europea que se alzará con el micrófono de cristal.

FESTIVAL DE EUROVISION 2023

La 67º edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar en la ciudad británica de Liverpool. Recordemos que en la pasada edición celebrada en Turín (Italia), el grupo Kalush Orchestra alcanzó el tercer triunfo ucraniano gracias al televoto de un festival marcado por el conflicto bélico en el país. «Stefania» consiguió 631 puntos que fueron suficientes para subirse a lo más alto de la clasificación llevándose el micrófono de cristal.

La compleja situación del país ha impedido la celebración del Festival de Eurovisión en territorio ucraniano, por lo que la edición de 2023 tendrá lugar en Reino Unido, bajo la organización de la BBC, segundo clasificado el pasado año.

37 países forman parte de la competición de este año, en un festival que se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo en el M&S Bank Arena de Liverpool. Hannah Waddingham, Alesha DixonJulia Sanina y Graham Norton (solo en la Gran Final) darán la bienvenida a los millones de espectadores del concurso alrededor de todo el mundo. ​Todo ello, bajo el lema “United By Music” y junto a un colorido theme art donde predominan el amarillo, el azul y el fucsia.


Fuente:  Eurovision.tv
Eurovisión