Eurovisión Eurovisión 2023 España

Blanca Paloma interpreta ‘EaEa’ en Tenerife por última vez antes de viajar a Liverpool

El 6 mayo tendrá su primer ensayo sobre el escenario del M&S Bank Arena de Eurovisión 2023

Blanca Paloma se despidió el jueves de los eurofans en el evento organizado por RTVE en los cines de Callao en Madrid, en el que actuaron también algunos de sus compañeros del Benidorm Fest, pero no fue su última parada antes de Liverpool. Esta noche ha cantado por última vez ‘EaEa’ en la gala de la elección de la reina de las fiestas de mayo en Tenerife.

Han sido unos meses muy intensos desde que ganó el Benidorm Fest, en los que ha interpretado diferentes versiones de Eaea en varias ciudades europeas, en preparties y en otros eventos. Con esta actuación, Blanca se despide definitivamente y partirá hacia Liverpool el próximo martes para comenzar con los preparativos de cara a Eurovisión. Su primer ensayo sobre el escenario del M&S Bank Arena será el sábado 6 de mayo.

La ilicitana también ha interpretado Secreto de agua que fue primera canción que presentó al Benidorm Fest. Con ella llegó a la gran final, donde obtuvo una quinta posición y la suma de 61 puntos.

Por último, Blanca ha cantado “Plumas de Nácar” que, a pesar de ser la primera canción que compuso, se ha estrenado en plataformas este viernes. Blanca Paloma ha decidido publicar ahora esta canción para darle fuerza de cara a Eurovisión. Se trata de la otra canción que envió al Benidorm Fest, pero no fue seleccionada. Como anécdota, en el concierto de despedida en Callao, Blanca Paloma contó que grabó esta canción en el hotel de Ámsterdam en el que se alojó los días de la preparty de dicha ciudad.

Blanca Paloma, entre las favoritas

Eaea llegará a la semana de Eurovisión siendo una de las favoritas para ganar el festival. Actualmente se encuentra 5ª en apuestas, con un 5% de posibilidades de victoria. Con sus actuaciones en las diferentes preparties, Blanca Paloma no ha pasado desapercibida y la expectación de cara a Eurovisión es cada vez mayor. Sobre la puesta en escena se sabe que seguirá el mismo concepto que en el Benidorm Fest, con algunos cambios, aunque ninguno radical.

Eurovisión