Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

Ximo Puig confirma el Benidorm Fest 2023

Tal y como ha revelado el periódico alicantino Levante, el Benidorm Fest, la nueva flamante preselección española de cara al Festival de Eurovisión, contará con una segunda edición en 2023. Apenas unos minutos después de la victoria de Chanel con “SloMo” el pasado sábado, el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig así lo sentenciaba con la frase: “Nos vemos en Benidorm Fest 2023”.

El mismo medio también confirma, y así lo retuitea la Generalitat Valenciana, que desde este mismo primer trimestre de 2022, un grupo de trabajo se constituirá entre la institución mencionada, Radiotelevisión Española y el Ayuntamiento de Benidorm para comenzar a trabajar en la próxima edición y pulir las imperfecciones de la inaugural.

Para la Generalitat, el proyecto ha “superado de largo” las expectativas y se espera que con la mejora de la situación pandémica la edición de 2023 cuente con más eventos y artistas relacionados. Puig también ha destacado el gran ambiente creado durante la semana pasada en Benidorm y pone la vista en la “consolidación del festival”, trabajando con RTVE año tras año para exprimir al máximo todo su potencial. Por último, Puig ha resaltado el beneficio para la recuperación turística en esos meses del año más complicados.

La gran final del Benidorm Fest 2022 fue seguida el pasado sábado 29 por casi 3 millones de personas y cosechó un impresionante 21% de share, también batiendo récords a través de RTVE Play con casi 200.000 espectadores, todo muy lejos de sus competidores en otras cadenas. Además, aportó a Benidorm una ocupación hotelera de alrededor del 60%, algo totalmente inusual para esta época del año.

Benidorm Fest, Eurovisión