Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Presentado el orden de actuación de la gran final del Benidorm Fest

RTVE acaba de publicar el orden de actuación que se llevará a cabo en la gran final del Benidorm Fest, el festival cuyo ganador representará a Turín en Eurovisión 2022.

Este será el Running Order de la gran final del Benidorm Fest, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de enero:

  1. Rayden – Calle de la Llorería
  2. Tanxugueiras – Terra
  3. Varry Brava – Raffaella
  4. Chanel – SloMo
  5. Rigoberta Bandini – Ay Mamá
  6. Xeinn – Eco
  7. Gonzalo Hermida – Quién lo diría
  8. Blanca Paloma – Secreto de Agua

El evento tendrá lugar desde el Palacio de Deportes L’illa de Benidorm a las 22:15h de la noche a través de la 1 de TVE. La gala final tendrá una duración aproximada de 90 minutos y contará con estrellas invitadas. El recinto cuenta con una amplitud de más 3 000 metros cuadrados.

LA MECÁNICA DE VOTACIón

Al igual que en las semifinales, el sistema de votación dependerá de cuatro factores: jurado nacional, jurado internacional, tele-voto y panel demoscópico.

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco exptertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).
  • El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico).

La empresa IPSOS ha sido la encarga de gestionar el jurado demoscópico. Una muestra compuesta por 350 personas en representación de la población española, que han sido seleccionadas mediante reglas estadísticas y demoscópicas.

El 25% restante de las votaciones recaerá sobre un panel demoscópico. Un equipo profesional formado por más de 40 expertos ha contactado de manera aleatoria y sin ánimo de lucro con un total de 430 personas residentes en nuestro país. En este grupo, entrarán hombres y mujeres de edades variadas procedentes de todas las Comunidades Autónomas. La distribución se ha realizado de manera proporcional a los habitantes de cada una de ellas.

350 individuos realizarán un ranking conjunto a través de una aplicación especializada sobre las actuaciones de esta noche. Las 80 personas restantes servirán de suplencia en caso de que algunas de las principales no hayan podido realizar su labor, garantizando la fiabilidad de la votación. Todas ellas han debido de firmar un consentimiento de confidencialidad, así como asegurar que no rechazan los intereses de la música nacional.

Recuerda que puedes descargar la guía del Benidorm Fest elaborada por el equipo de ESCPlus a continuación:

Benidorm Fest, Eurovisión