La UA:PBC escoge a Маrina Krut y su “Save This World” para la preselección ucraniana para Eurovisión Junior

El ente público ucraniano ha anunciado que la canción “Save This World” de la cantante y compositora Marina Krut, sea una de las opciones que compita por representar a Ucrania en el próximo festival de Eurovisión Junior celebrado el 19 de diciembre en París.

De los 12 participantes que lucharán por ser los abanderados de Ucrania en Eurovisión Junior, 8 de ellos tienen canciones propias; mientras que los otros 4 interpretarán el “Save This World” de Marina Krut.

La lista de los 12 finalistas con sus respectivas canciones quedaría así:

  • Anastasiia Doroshenko (Nana Do) – Svit nadliudei (The World of Super People) [ 12 años ]
  • Arsenii Hryshchenko – Redemption [ 12 años ]
  • Karina KornutaSave This World [ 14 años ]
  • Daryna Kryvenko – Kosy khmarochosy (Skyscraping Braids) [ 14 años ]
  • Angelina McFarlane (RREALINA) – Angel of Light [ 14 años ]
  • Veronika MorskaSave This World [ 10 años ]
  • Yelyzaveta Petruk Save This World [ 14 años ]
  • Daria Rebrova Make Me Happy [ 12 años ]
  • Sofiia Skvaruk – Golden Time [ 14 años ]
  • Mariia Tkachuk – Pazly svitu (Puzzles of the World) [ 13 años ]
  • Olena Usenko (Ellen Usenko) – Vazhil (Leverage) [ 14 años ]
  • Daryna Zinchenko Save This World [ 13 años ]

PERFIL DE MARINA KRUT

Marina Krut (Мари́на Кру́ть en ucraniano) es una cantante, compositora, poetisa y bandurista ucraniana. Tras una infancia y adolescencia dedicada al estudio de la música en la Escuela de Música de Khmelnytsky, participó en la octava temporada de la edición ucraniana de X Factor pero no logró pasar las audiciones.

En 2018 lanzó su álbum debut “Arche” y comenzó a encontrar su espacio en el panorama musical ucraniano. En 2019 fue participante en la novena temporada de The Voice of Ukraine, quedándose fuera en la ronda de batallas.

El 5 de febrero de 2020 Marina Krut presentó la canción “99, con la que intentó ser la abanderada ucraniana para el festival celebrado en Róterdam en 2020, que finalmente fue cancelado debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Aún así, Marina Logró llegar a la final de la preselección y lograr un gran tercer puesto.

¿Conseguirá Marina ir esta vez a Eurovisión Junior como compositora con su “Save This World”?

Ucrania en eurovisión junior

Ucrania debutó en la edición junior de 2006 con Nazar Slyusarchuk y tiene un gran palmarés en las espaldas. De sus 16 participaciones, han logrado estar entre los 10 mejores en 10 ocasiones.

Su primera, y única victoria hasta el momento, la logró en 2012 con “Nebo” de la mano de Anastasia Petryk, con un total de 138 puntos.

En el atípico festival de 2020 marcado por la distancia, Ucrania envió a Oleksandr Balabanov con “Vidkryvay. El joven logró una modesta séptima posicón con doce países participantes y un total de 106 puntos.

¿Logrará Ucrania su segunda victoria en el festival con la canción de Marina? ¿O será otra canción la encargada de devolverle el triunfo al país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.