Eurovisión Polonia

Viki Gabor, ganadora de Eurovisión Junior 2019, y su familia son agredidos en plena calle

Lamentable suceso el que tuvo que vivir junto a sus padres la ganadora de la pasada edición de Eurovisión Junior, Viki Gabor, mientras disfrutaban de una noche de compras en familia por los comercios del distrito de Mokotów de la ciudad polaca de Varsovia. Desde insultos hasta una agresión que dejó herido a su padre.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de septiembre alrededor de las 22:30h, cuando el padre de Viki Gabor entró a uno de los comercios de la zona mientras Viki y su madre le esperaban en la calle frente a la tienda. Fue en ese momento cuando un menor de 17 años junto a su amigo de 18, tras reconocer a la cantante, comenzaron a increparla e insultarla con palabras malsonantes además de exigirle dinero.

Al percatarse el padre de Viki de la situación, salió de la tienda para intentar defender a su esposa e hija y fue en ese instante cuando los dos agresores se abalanzaron sobre él y tras conseguir tirarle al suelo comenzaron a golpearle y darle patadas. Por suerte, un guardia de seguridad de uno de los comercios acudió a socorrerle tras darse cuenta de lo que estaba sucediendo, momento que aprovecharon los dos jóvenes atacantes para huir escapando del lugar.

La policía también se personó en el lugar de los hechos después de recibir el aviso, y tras recoger las declaraciones sobre el incidente y el aspecto de los sospechosos por parte de alguno de los testigos como el guardia jurado, se desplegó un operativo policial que unos minutos después consiguió encontrar y detener a los dos agresores, comprobando que se encontraban con síntomas de embriaguez influenciados bajo los efectos del alcohol.

Los dos jóvenes agresores, identificados por las víctimas, fueron enviados a celdas policiales y posteriormente el fiscal les aplicó medidas preventivas en forma de supervisión policial y una orden de alejamiento que les prohíbe acercarse a Viki Gabor y a su familia. Ahora podrían enfrentarse a una posible condena de hasta 12 años de prisión, atendiendo a como se castigan presuntos actos de este tipo según el código penal polaco.

Dariusz, el padre de Viki Gabor de 49 años de edad, no requirió de hospitalización pero si recibió atención para curar las heridas que le dejó el incidente. Afortunadamente todo pareció quedar en un susto y Viki Gabor no resultó herida, se encuentra bien y preparada para continuar con los preparativos del próximo Festival de Eurovisión Junior 2020 que se celebrará el 29 de noviembre. Ewelina, la madre de Viki Gabor, ha querido emitido un comunicado a través del portal onet.pl:

“Queridos, la cierto es que el incidente del 11/09/2020 sucedió realmente. Es muy triste para nosotros que en los tiempos que vivimos, no podamos sentirnos seguros. Afortunadamente, mi esposo (el papá de Viki) se encuentra bien, aunque sufrió algunas heridas graves, gracias por vuestra preocupación. Queremos agradecer a los médicos y transeúntes que no pasaron de largo con indiferencia y nos brindaron todo su apoyo en la captura de los agresores. Esperamos que sean castigados adecuadamente y que esto sea una lección de por vida para ellos. También queremos pediros por favor que respetéis la privacidad de nuestra familia y dejéis de contactarnos para hacer comentarios.

Kultura.onet.pl

Desgraciadamente este no ha sido el único incidente al que se ha tenido que enfrentar Viki Gabor desde su triunfo en Eurovisión Junior 2019. Y es que la fiscalía de Polonia tuvo que iniciar a principios de año una investigación porque varias personas se dedicaron a verter mensajes de odio, xenófobos y racistas a través de las redes sociales como Twitter, dirigidos a la cantante que consiguió un segundo triunfo para Polonia en el festival infantil. Todo debido a que un sector radical de la sociedad polaca no acepta que les haya representado en un evento internacional una persona a la que no consideran que sea de raíces y origen polaco.

Y es que Viki nació en Alemania mientras que sus padres son polacos de origen romaní. Ademas, también vivió en Gran Bretaña antes de instalarse definitivamente en Polonia. Fue simplemente por esta razón por la que algunos internautas maliciosos empezaron a sembrar odio argumentando que la joven cantante no debería ganar la competencia porque no es verdaderamente polaca. La parte positiva es que esa minoría no ha podido empañar el orgullo del resto de la sociedad polaca por el gran desempeño de Viki en su representación el año pasado.

Esperamos que estos sucesos, que nunca hubiésemos querido que hubiesen ocurrido, sirvan para que nos hagan reflexionar para continuar aportando nuestro granito de arena en intentar construir una sociedad y un mundo mejor, en el que nadie tenga que sufrir este tipo de actos deleznables. Midiendo las consecuencias de lo que hacemos y decimos, podremos mover el mundo para que nadie tenga que pasarlo mal por culpa de otras personas.


Fuentes:TVP Info, Onet.pl, Onet.pl
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.