Eurovisión Eurovisión 2020 España Islandia

Eurovisión 2020: Las votaciones no vinculantes de las televisiones europeas proclaman ganador a Islandia

No tuvo lugar, pero parece que Europa ha encontrado finalmente un vencedor para la 65ª edición del ‘Festival de Eurovisión’ y no se trata de Nico Santos, el ganador por España del ‘Free European Song Contest‘, la alternativa ofrecida por Stefan Raab en el canal privado ProSieben.

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) cancelaba el evento musical. Ocurría el pasado 18 de marzo, tras meses de trabajo ininterrumpido por parte de la AVRO TROS, NOS y NPO. Tenía previsto celebrarse en el Ahoy de Róterdam (Países Bajos), los días 12, 14 y 16 de mayo, sin embargo, la amenaza del virus acabó con las opciones de que el rugir de los miles y miles de eurofans dispuestos a viajar al país hiciera vibrar a toda Europa. Eurovisión, contra todo pronóstico se cancelaba por primera vez en sus más de seis décadas de historia ininterrumpida.

No obstante, la UER dio con una válvula de escape, ‘Eurovision: Europe Shine A Light‘, la cual parece no haber terminado de encandilar a la audiencia, tras los malos datos cosechados. Sin embargo, el organismo de radiodifusión paneuropeo suprimía todo tipo de votación oficial vinculante, desechando la idea de proclamar un ganador entre las 42 candidaturas presentadas por las delegaciones participantes en la 65ª edición de la cita anual europea. Europa se quedaba sin su ganador anual musical, hasta hoy.

El portal eurovision-spain.com se ha encargado de recopilar, de forma combinada, los resultados de los televotos realizados a lo largo de 11 países del viejo continente, que gracias al visto bueno de su cadena pública, realizaron una votación para nombrar un ganador: Islandia y ‘Think About Things’, el tema interpretado por Dadi & Gagnamagnid. Cabe destacar que los islandeses también se hicieron con la victoria en ‘Eurostream 2020‘, el homenaje realizado por varias webs especializadas en el festival, incluida esta casa.

Tras Islandia, el podio lo completan Rusia, con Little Big y ‘Uno’; y Lituania, con The Roop y ‘On Fire’. Ambos países se encontraban entre los grandes favoritos de todas las quinielas. Además, se habían posicionado en los puestos más altos de todas las encuestas previas, acaparando así gran atención mediática en redes sociales y plataformas digitales, como Youtube. De hecho, la candidatura rusa cuenta, a día de hoy, con casi 100 millones de reproducciones en el canal oficial del concurso. España, ocuparía el 20º puesto, con 2 puntos procedentes de la “serenísima república” de San Marino.

Fuente: Eurovision-Spain

Si bien Dadi sería invitado a formar parte del Söngvakeppnin 2021, el cantante ha afirmado que solo aceptaría regresar a Eurovisión si la RÚV le ofreciera una invitación, de forma directa, como ha ocurrido con al menos una veintena de representantes de este año, entre ellos, el español Blas Cantó. La UER confirmó, tras el especial emitido el pasado sábado 16 de mayo, que el evento se celebrará, de una forma u otra, en Róterdam el próximo mes de mayo de 2021.


Fuente:  Eurovision-Spain
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.