Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Armenia

Armenia escogerá al representante de Eurovisión Junior 2023 mediante convocatoria abierta

La ARMTV volverá a confiar en este proceso para la edición de 2023. La convocatoria de solicitudes se cerrará el próximo 23 de julio

¡Novedades desde Armenia! Eurovisión Junior 2023 está a la vuelta de la esquina y los países participantes ya arrancan con los preparativos para la vigesimoprimera edición del festival infantil. Este año, tras la victoria de Francia en suelo armenio, se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en el Palais Nikaïa de Niza.

La televisión pública ARMTV y el jefe de la delegación armenia, David Tserunyan, han publicado el método de selección mediante el que se escogerá al próximo representante de Armenia en Eurovisión Junior 2023. Dada la buena acogida del año pasado, se volverá a optar por una convocatoria abierta en la que podrán participar todos los niños de entre 9 y 14 años. Los candidatos podrán inscribirse en solitario, a dúo o en grupo, siempre que no superen el máximo de 6 integrantes.

La presentación de solicitudes finalizará el próximo 23 de julio. Tras una valoración de los inscritos, los participantes avanzarán a una segunda ronda de audiciones, esta vez en directo, en la que un jurado profesional se encargará de valorar artística y vocalmente a los candidatos y, por ende, de escoger al idóneo sucesor de Nare Ghazaryan en la competición infantil.

ARMENIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Armenia en Eurovisión Junior mantiene una trayectoria envidiable. Desde su debut en 2007, los del Cáucaso han disfrutado de una época dorada en el festival. Su palmarés se compone, hasta la fecha, de dos victorias, cinco platas y dos terceros puestos. Además, sus candidaturas nunca han bajado de la décima posición.

La primera victoria de Armenia se remonta al año 2010 con Vladimir Arzumanyan y su Mama. El artista se alzó con el mini micrófono de cristal en Minsk con un total de 120 puntos, un récord de puntuación que ha sido superado en los últimos años gracias a los cambios implementados en el sistema de votación.

Once años después, Maléna Fox, tras su retirada in extremis en 2020 resultado del conflicto con Azerbaiyán, conseguía el segundo triunfo de Armenia en París con una sobresaliente interpretación de Qami Qami. A escasos puntos se quedó su amiga, Nare Ghazaryan, de cosechar una tercera victoria con DANCE!. ¿Qué les deparará la edición de 2023?

EUROVISIÓN JUNIOR 2023

El próximo domingo 26 de noviembre se celebrará Eurovisión Junior 2023, la vigesimoprimera edición del certamen infantil en el que artistas europeos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años lucharán por hacerse con el mini micrófono de cristal. El Palais Nikaïa de Niza será esta vez el escenario principal de la edición.

La televisión pública France Télévisions organizará de nuevo el festival dos años más tarde, como ya hizo en 2021, tras la flamante victoria de Lissandro en Ereván con Oh Maman!.

Hasta la fecha, un total de 14 países han confirmado su participación, entre los que destaca el retorno de Alemania tras su descanso creativo durante la pasada edición. Así pues, será la primera edición del certamen que cuente con el BIG 5 al completo. No obstante, pese a la retirada de Kazajistán, la organización seguirá promoviendo el talento infantil entre países europeos.

La identidad corporativa y el lema se desvelarán próximamente.

Eurovisión Junior