Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Ucrania

Revelado el jurado de la preselección ucraniana para Eurovisión Junior 2022

El panel de expertos ha sido elegido a través de una votación en línea entre una decena de candidatos preseleccionados por la Suspilne

¡Ucrania calienta motores para su final nacional de Eurovisión Junior 2022! El ente público del país ha anunciado los tres expertos musicales que conformarán el jurado de la preselección, que se celebrará este domingo. La cantante y compositora Khrystyna Soloviy, la coach musical Myroslava Saliy y la presentadora y artista Anzhelika Rudnytska ejercerán la comisión evaluadora de la gala. La decisión ha sido determinada por el voto de los internautas, que pudieron elegir a sus jurados favoritos de entre una lista de diez miembros, entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre

Tras recibir el mayor porcentaje de apoyo por parte de los usuarios de la votación, la cantante Khrystyna Soloviy tendrá el honor de ser la presidenta del prestigioso panel de expertos, consensuado por primera vez en la historia del país con el público ucraniano. Los resultados completos de la votación son los siguientes:

  • Khrystyna Soloviy — 26%
  • Myroslava Saliy — 19%
  • Anzhelika Rudnytska — 15%
  • Darina Krasnovetska — 10%
  • KRUT — 10%
  • Vlad Darwin — 6%
  • Tonya Matvienko — 6%
  • Mykhailo Klymenko — 4%
  • Sofia Ivanko — 3%
  • Sergey Kane — 1%

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL JURADO

La presidenta del jurado se muestra muy contenta de poder tomar parte de una competición tan especial como la final nacional. No obstante; artista reconoce la gran responsabilidad y reto que supone evaluar a jóvenes talentos, que espera que representen con gran orgullo a la nación en el certamen europeo de diciembre.

Khrystyna Soloviy, presidenta del jurado de la final nacional ucraniana para Eurovisión Junior 2022 (Imagen: Viacheslav Onyshchenko/SOPA Images)

Evaluar las competiciones infantiles es más difícil y responsable que los adultos. La pureza y la sinceridad de los corazones de los niños se desarman. Los niños son las flores de nuestro futuro. Hoy en día, es extremadamente importante unirse en cualquier esfera de la vida y representar adecuadamente a Ucrania en el mundo. Gracias por su confianza a todos los que querían verme en la selección nacional de Eurovisión Junior. Prometo ser sincera y justa en mis evaluaciones

Khrystyna Soloviy

Myroslava Saliy tiene grandes expectativas puestas en la final nacional. La coach musical espera que todos los espectadores ucranianos sean partícipes del proceso, apoyando y votando las grandes actuaciones que podremos ver durante la gala. Saily está expectante por ver los grandes números que tienen las concursantes preparados para la cita, esperando grandes voces y buenas propuestas escénicas.

Agradezco al público por la invitación, y a todos los que votaron por mí, gracias por su confianza. También te insto a que sigas la selección nacional y votes (posteriormente) por aquellos artistas que más te gusten. Creo que juntos -el jurado y la audiencia- podremos elegir a los representantes o representantes más dignos. Estoy en anticipación de buenas actuaciones, voces poderosas, imágenes holísticas. Por supuesto, entiendo mi responsabilidad. Y para nuestros participantes, especialmente en este momento difícil, es muy responsable representar a Ucrania en el escenario mundial. Espero actuaciones poderosas con los mensajes correctos y, creo, será una buena cooperación y una gran experiencia para todos nosotros

Myroslava Saliy

Anzhelika Rudnytska se siente muy agradecida por todos los votos de los ucranianos que le han llevado a ser jurado de la final nacional. La cantante confiesa que la preselección le trae buenísimas memorias de las competiciones musicales en las que ella mismo participó cuando era niña y espera que los concursantes de este año lo disfruten tanto como ella. Rudnytska valorará especialmente la sinceridad y la emoción verdadera sobre el escenario durante la final, mucho más importantes que una técnica vocal impecable o una coreografía perfectamente estudiada.

Anzhelika Rudnytska, jurado de la final nacional ucraniana de Eurovisión Junior 2022 (Imagen: Ukrinform)

Gracias a todos los que votaron y se arraigaron por mí. Es una gran responsabilidad para ti ser sincero en tus emociones durante la selección nacional de Eurovisión Junior. De niña, he participado en competiciones muchas veces y sé cuánto esfuerzo se necesita para ganar. Los niños ucranianos son increíblemente talentosos, libres, valientes. Incluso durante la guerra, están listos para representar adecuadamente a Ucrania en el mundo. Sus actuaciones en Eurovisión son la energía de invictus, es una sed de pequeñas victorias por el bien de nuestra victoria común. Para mí, lo más importante es escuchar mi corazón. Porque puedes cantar una pequeña nota equivocada de la emoción, u olvidar algún movimiento en el escenario, pero nunca puedes fingir la sinceridad que dibuja montañas. Mi intuición y “Territorio A” ayudaron a muchos artistas ucranianos a convertirse en estrellas. Me gustaría no equivocarme esta vez

Anzhelika Rudnytska

CINCO CANCIONES FINALISTAS

Finalistas de la selección nacional para Eurovisión Junior 2022 (Imagen: Suspilne)


Entre más de medio centenar de propuestas la Suspilne ya ha determinado las cinco candidaturas que participarán en la preselección para Eurovisión Junior. Niños ucranianos residentes en cualquier país de Europa han podido mandar sus candidaturas en esta edición del certamen tan especial, marcada por el desarrollo de la invasión rusa hacia el país.

La lista completa de finalistas es la siguiente:

Sofia Artemenko & DJ Polinka – “Zamovlyannya”

Zlata Dzyunka – “Nezlamna”

Elizaveta Petruk – “Pisnya pro Lelechat”

Darya Rebrova – “Paporoti kvitka”

Diana Stasiuk – “We are the Future”

Se espera que las canciones sean publicadas en los próximos días.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

https://youtu.be/vosWf15QYvg

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.


Fuente:  Suspilne
Eurovisión Junior