Entrevistas

Yolaini Viñas: “Me encantaría representar a España en Eurovisión Junior, seguro que es una experiencia emocionante”

El Festival de Eurovisión Junior 2020 se acerca y desde nuestra web, ESCPlus, queremos dar a conocer entre nuestros lectores a los jóvenes talentos del panorama musical español que podrían representar a nuestro país en Varsovia el próximo 29 de noviembre o en futuras ediciones del certamen musical infantil.  En este caso, tenemos con nosotros a Yolaini Viñas, participante del programa “La Voz Kids”, en su quinta edición. Yolaini nos cuenta quien es, sus gustos, cuál es su música favorita, y muchas cosas más que descubriremos en esta pequeña entrevista.

¡Hola Yolaini! Muchas gracias por estar con nosotros para esta entrevista, espero que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos os encontréis bien.

Hola Soy Yolaini y hoy vamos a estar respondiendo a las preguntas de ESCplus.

Para comenzar esta entrevista nos gustaría que nos hicieras una pequeña presentación de ti misma, donde nos digas cuál es tu edad, de dónde eres, en qué curso estás y todas las cosas que quieras contarnos para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor.

Hola, soy Yolaini, tengo 8 años, soy de aquí de España, aunque vengo de padres dominicanos y voy a tercero de Educación Primaria.

¿Cuál es el lugar más especial en el que has cantado? ¿En qué gran sala o teatro te gustaría mostrar tu talento al público?

En el lugar que he cantado y me ha encantado ha sido en el teatro “Jardí” de Figueras. Me gustaría mostrar mi talento al público porque es mi pasión.

¿Tienes alguna forma especial de tranquilizarte antes de salir al escenario?

Si, yo le pido a “diosito” mucho porque nada salga mal y también porque no me equivoque y después digo: “todo va a salir bien y me lo voy a pasar bomba cantando.”

¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál te gustaría aprender a tocar?

Bueno, yo no he tocado ningún instrumento, pero me gustaría aprender a tocar el piano, la flauta, el violín, cosas así.

¿Cuáles son tus asignaturas favoritas?

Mis asignaturas favoritas, además de la música son plástica, inglés y lengua española

Hablando de gustos y para que los eurofans te conozcan un poco mejor. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? ¿A qué te gusta jugar?

Mi película favorita es “Aladdín”, porque también se habla de música y mis cantante o grupos favoritos serían Elena, Karol G y Ozuna.

Me gusta jugar con mis amigas al escondite, al “pilla pilla”, a “prueba, verdad o beso”, me gusta jugar a muchas cosas.

¿Con qué artista te gustaría cantar a dúo? ¿Algún artista internacional?

Me gustaría hacer un dúo con Ozuna y también con Karol G

¿Cómo fue tu experiencia en La Voz Kids?

Mi experiencia en “La Voz Kids” fue algo natural, ni me lo podía creer, era fantástico, era como un sueño todo, todo, todo me encantó.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Yolaini, en una sesión de fotos reciente
Foto: “Yolaini Viñas La Voz Kids” en Facebook

De entre todas las actuaciones que realizaste en La Voz Kids, ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál fue la más emocionante?

La mas emocionante fue cuando yo canté con Vanesa Martin, no me lo podía creer, era como Guauuu no me puedo creer que estoy cantando con Vanesa Martin, quería llorar, pero fue emocionante y me encantó.

Eurovisión Junior es un concurso que se lleva celebrando desde 2003. ¿Conocías el concurso? ¿Te gustaría representar a España en el Festival algún año?

Si, me gustaría representar a España algún año en el festival. No conocía el festival desde 2003 pero lo conocí en 2019, porque mis amigas, las vocalistas de Melani, participaron con ella en Polonia.

¿Cómo te sentirías si fueras elegida como representante española en Eurovisión Junior?

Me sentiría como en un sueño hecho realidad, es como si saltara de una nube y después se hiciera mi sueño realidad, es muy emocionante seguro y me encantaría representar a España.

¿Has visto alguna edición reciente del Festival de Eurovisión o Eurovisión Junior?

Si, porque cuatro de mis compañeras fueron coristas de Melani García y no me lo perdía por nada, me encantó.

¿Conoces a Melani García, representante del año pasado? ¿Te gustó su canción en Eurovisión Junior?

Si, me encantó su canción

Si fueras elegida para Eurovisión Junior, ¿Te gustaría participar en su composición?

Si, me encantaría

La Voz Kids: Yolaini se equivoca y cambia una letra de Vanesa Martín
Yolaini con Vanessa Martín en el plató de La Voz Kids

Desde nuestra web le queremos dar las gracias a Mónica Lucena Pereira, propietaria de la Escuela de Baile y Canto “Mónica Lucena” en Figueres y Roses, Girona por toda la ayuda prestada.

To Top
X