Eurovisión

Toms Kalderauskis (Supernova 2020): “Me encantaría añadir coristas góspel y ropas brillantes”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Toms Kalderauskis, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Be my truth” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Fue una gran sorpresa que no me esperaba para nada. Es posible que la canción no sea la mejor elección para el concepto de Eurovisión, pero la participación me supone una enorme experiencia y un honor sólo por haber sido escogido entre las canciones preseleccionadas. Mi sueño ha sido siempre ir a Eurovisión, y tal vez ésta sea la razón por la que en el vídeo de presentación de la canción se me ve actuando de forma inestable y con bastante ansiedad. De todas formas, estoy muy contento de volver al mundo eurovisivo.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
La canción “Be my truth” ha sido coescrita con una amiga muy cercana, Liene Atvara. Estaré eternamente agradecido a ella, y a Roberts Memmēns por producirla. El significado de la canción es la perfecta explicación del exceso de pensamiento. ¿Cuántas veces nos hemos imaginado la opinión de los demás, la cual realmente no existe, pero genera en nosotros complejos? Las hacemos en nosotros una realidad, cuando no lo son. Entonces, tratamos de encontrarnos e identificarnos a nosotros mismos en esas opiniones imaginarias, influidas además por malas experiencias en las relaciones interpersonales. ¡Encuentra tu propia verdad, no tiene porqué ser mala, aunque depende de nuestros pensamientos!

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Sigo viendo esta canción como una opción frágil, sin nada extraordinario. Me encantaría añadir coristas góspel y ropas brillantes.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Estoy preparando el que será mi EP debut y una de sus canciones será “Be my truth”. Por ello pensé: ¿por qué no? La canción cumple con todos los requisitos y no me costaba nada intentarlo. ¡Es necesario correr riesgos!

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Este año la competición es muy dura y como todos sabemos, los ocho finalistas se anunciarán este jueves. Mis opciones no son muy altas, pero si no lo logro este año no me rendiré y lo intentaré otro año de nuevo. Soñando un poco e imaginando que consiguiese ganar y representar a Letonia en Eurovisión, por supuesto que acudiría a esos eventos para promocionar mi canción por toda Europa.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
He escuchado las veintiséis canciones y puedo decir que estoy feliz por cada una de ellas. Es una gran oportunidad para que todos nosotros brillemos, aunque sea un poco. Entre mis favoritos se encuentran Samanta Tīna, Elizabete Gaile, Edgars Kreilis y Miks Dukurs.

Toms Kalderauskis – “Be my truth” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Toms Kalderauskis en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/profile.php?id=100007436296000.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X