Eurovisión

Thea Devy (Beovizija 2020): “Todo lo que quiero hacer en mi vida es seguir creando música que me haga feliz y compartirla con el mundo”.

© Iveta Lange Photography

El equipo de ESCplus ha contactado con Thea Devy, participante de Beovizija 2020, la preselección serbia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Sudnji dan” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Beovizija 2020?
La mejor forma de describir como me siento sería mediante una sola palabra, bendita. Me siento verdaderamente agradecida por tener esta oportunidad. Estoy muy emocionada por todo lo que está por venir y, especialmente, porque “Sudnji dan” va a poder ser escuchada por una gran audiencia.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
El mensaje de la canción es muy importante para mi equipo y para mí. Es una canción fuerte y poderosa y trata sobre un tema actual que atañe a todos los humanos que habitan el planeta. Es una canción de advertencia.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Serbia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Inicialmente, la idea no vino de mí. Después de descubrir que no fuimos seleccionados para representar a Austria, mi productor y mi equipo sugirieron probar en Beovizija 2020. Pronto me di cuenta de lo maravillosa que era la idea. No solamente trataría de representar a mi país de origen, sino que “Sudnji dan” tendría una nueva oportunidad. Fue como algo marcado por el destino. El plazo de inscripción se retrasó hasta diciembre, que era precisamente el tiempo que necesitábamos para traducir y grabar la canción y poder así enviarla. Nuestro tema llegó justo el último día del plazo. Creo que realmente tomamos la decisión correcta, y que todo hasta ahora está funcionando a la perfección.

¿Has escuchado el resto de canciones de Beovizija 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
No, todavía no. Aún no se han estrenado, y tampoco nos las han mostrado a los participantes. Lo que sí he hecho es buscar información sobre algunos de los concursantes. Todos ellos son increíblemente talentosos. Es un honor estar en un concurso con todos ellos y me siento impaciente por conocerlos y compartir escenario con ellos.

¿Puedes hablarnos de tu música y de cuáles son tus referencias musicales?
Llevo toda mi vida cantando. Tuve la suerte de crecer con unos padres que me presentaban a todo tipo de bandas y músicos. En mis primeros años de adolescencia estuve en un par de musicales, y también toqué el saxofón en la orquesta de jazz de mi escuela secundaria. 2017 fue el año en el que comencé a hacer música de forma profesional. Fue entonces cuando comencé a escribir canciones, descubriendo en ello una pasión que me hace realmente feliz y la posibilidad de vivir mis propias experiencias en un estudio de producción y grabación. Fue entonces cuando me di cuenta de que mis sueños tienen la posibilidad de convertirse algún día en realidad. Todo lo que quiero hacer en mi vida es seguir creando música que me haga feliz y compartirla con el mundo. Estoy realmente emocionada de saber qué me depara el futuro.

Podéis seguir todas las novedades de Thea Devy en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/theadevyofficial.

Beovizija 2020 será organizada por la Radio – Televizija Srbije, organismo de radiodifusión serbio más conocido internacionalmente por las siglas RTS, y servirá de preselección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Un total de veinticuatro candidaturas serán las que optarán a alzarse con el honor de representar a Serbia en el certamen musical europeo. El concurso contará con dos semifinales y una gran final.

To Top
X