Eurovisión

Signe un Jānis (Supernova 2020): “Los fanáticos y seguidores de Supernova y Eurovisión van a poder disfrutar de un espectáculo muy entretenido”.

El equipo de ESCplus ha contactado con los miembros del dúo Signe un Jānis, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Inner light” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que están viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Estamos muy felices. Ésta es la mayor competición musical en la que hemos participado y nos emocionaría y supondría un verdadero honor representar a Letonia en el certamen internacional

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
La canción “Inner light” es como un mensaje de esperanza que debemos darnos mutuamente y a nosotros mismos cuando dudamos. La necesidad de encontrar la luz en nosotros mismos y en los demás, rendirnos a ella y elegir el camino correcto son aspectos necesarios en todo momento, especialmente ahora más que nunca, pues en los tiempos actuales hay más opciones y más información que nos puede hacer dudar. Y sí, recientemente ha habido muchas decisiones que parecían poco claras al principio, pero juntos sabíamos que éste era el camino a seguir.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podríais desvelarnos algo?
Por el momento tenemos algunas ideas, y con suerte tendremos la oportunidad de mostrarlas en la Gran Final.

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
En realidad estuvo en nuestras mentes durante algunos años, pero decidimos esperar a tener la canción adecuada. Este año pensamos: ¡éste es nuestro momento, así que hagámoslo! La canción “Inner light” llegó realmente de forma espontánea, pero también inevitable y persistentemente, con sus sonidos épicos y un intenso mensaje con el que muchos pueden sentirse identificados. Por tanto, estuvimos de acuerdo en que era la opción ideal con la que presentarnos a Supernova. ¡Y aquí estamos!

En caso de que consigáis ganar Supernova 2020, ¿vais a promocionar vuestra canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
En caso de que ganemos Supernova, trataremos de promocionar la canción en el mayor número posible de países. Ésta es la mayor de nuestras metas, compartir la canción y su mensaje con la gente.

¿Habéis escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opináis sobre ellas?
Sí, hemos oído el resto de canciones. Está claro que para muchos participantes éste no es el primer año, y que han aprendido de su experiencia previa, lo que les ha ayudado a hacer grandes canciones para esta edición. Creemos que tenemos una fuerte competencia, pero la mejor parte es que conocemos a muchos de nuestros compañeros de Supernova, así que al mismo tiempo estamos felices de que nuestros amigos traigan canciones tan geniales. ¡Los fanáticos y seguidores de Supernova y Eurovisión van a poder disfrutar de un espectáculo muy entretenido!

Signe un Jānis – “Inner light” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Signe un Jānis en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/Signe.Janis.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X