Eurovisión

Shantí (Supernova 2020): “Nos gustaría que el público se sintiese libre de interpretar la canción según su propia experiencia”.

El equipo de ESCplus ha contactado con las dos miembros del dúo Shantí, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Voices in my mind” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que están viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Estamos muy contentas de que nuestra canción fuese escogida, y sentimos que esta experiencia será un verdadero reto a la vez que una gran oportunidad para poder compartir nuestra música con una audiencia mayor.

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
Nos gustaría que el público se sintiese libre de interpretar la canción según su propia experiencia. En general, la canción habla sobre la lucha interna que cada uno tiene para mantenerse fiel a sí mismo y para distinguir entre lo bueno y lo que debe dejar a medida que avanza en la vida. Uno debe ir reconociendo a las personas y las ideas correctas.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podríais desvelarnos algo?
Por el momento, eso es un secreto para todo el mundo.

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
La idea de esta canción surgió hace un par de años, pero en aquel entonces simplemente no la acabamos. Por ello, suponemos que tuvo que permanecer inacabada hasta que sentimos que había llegado el momento adecuado para finalizarla. Cuando supimos que se acercaba la fecha de vencimiento de envío de solicitudes para Supernova 2020, supimos que debíamos completar la canción.

En caso de que consigáis ganar Supernova 2020, ¿vais a promocionar vuestra canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Si ganamos Supernova 2020 seguramente lo consideraremos, según las necesidades y nuestras posibilidades para viajar.

¿Habéis escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opináis sobre ellas?
Sí, hemos escuchado todas las canciones. Cada canción es diferente, por lo que es muy difícil predecir cuál ganará. Cada opción tiene sus propios rasgos y estilo. Algunas de las canciones son muy pegadizas, y a pesar de que pasen varios días de haberlas escuchado la melodía sigue incrustada en tu mente. Será realmente interesante ver cómo se desarrollarán los diferentes temas sobre el escenario en el espectáculo en directo.

Shantí – “Voices in my mind” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Shantí en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/DuetsShanti.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X