Eurovisión

Seleste (Supernova 2020): “El marido de mi hermana es mi productor y el que me animó a presentarme”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Seleste, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Like me” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
Es algo genial, porque es una nueva experiencia para mí que además puede aportarme mucho para convertirme en una mejor cantante y la oportunidad de conocer otras opiniones sobre mi música.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
La canción habla sobre la gente que malgasta su tiempo en enamoramientos estúpidos que ni siquiera importan y sobre no ser como los demás, porque necesitamos ser nosotros mismos y no preocuparnos sobre lo que los demás digan, ya que la vida es corta y debemos vivirla para nosotros, no para los demás.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
No sé realmente nada, pero supongo que los jueces escogerán las ocho canciones finalistas en base a su propia opinión y la de la gente en general. Después de ello, ocho músicos actuarán en la gala en directo y la gente votará por la mejor propuesta para ganar.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
El marido de mi hermana es productor musical, y él sabía que yo canto. Un día pensamos en hacer una canción, y así lo hicimos. La canción lleva preparada mucho tiempo, pero pensamos que podríamos presentarla a Supernova, ya que sería una gran experiencia para mí y probablemente la gente la disfrutaría.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
No conozco nada realmente sobre estas fiestas, pero si gano por qué no. Tendríamos que verlo.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
He escuchado unas pocas y tengo mis favoritas, como la de Katrīna Dimanta y la de Bad Habits. Y creo que también es genial que vaya a ver caras nuevas en el concurso.

Seleste – “Like me” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Seleste en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/seleste.vlasova.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X