Eslovenia

Saška (EMA 2020): “Ganar en EMA Freš 2020 fue algo completamente inesperado y un shock para mí”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Saška, participante de EMA 2020, la preselección eslovena para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, gracias al hecho de haber obtenido una de las dos victorias que se pusieron en juego en EMA Freš 2020. Su canción se titula “Še kar lovim tvoj nasmeh” y con esta entrevista hemos podido conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de EMA 2020?
Ganar en EMA Freš 2020 fue algo completamente inesperado y un shock para mí, de una manera positiva, por supuesto. De hecho, aún no soy consciente de que me subiré al escenario del EMA 2020 y competiré por ser la representante de Eslovenia en Eurovisión. Es algo surrealista para mí, como algo sacado de un sueño.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Mi canción trata sobre un amor infeliz, una persona decepcionada que su compañero dejó atrás. La canción también trata sobre cómo esa persona puede aun así seguir adelante y ser feliz, a pesar de recordar a la persona que ha perdido y sentir que todo lo que queda de aquella relación son promesas que nunca se cumplieron. Creo que todas las personas se habrán sentido de esa forma en algún momento de sus vidas.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Eslovenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Estábamos en pleno proceso de composición de “Še kar lovim tvoj nasmeh” cuando nos enteramos de que se celebraba el EMA Freš 2020. Entonces pensamos que el concurso podría ser una gran oportunidad para presentarme ante el público nacional. Al principio nos mostramos escépticos al respecto, pero gracias a la persuasión de mis mentores, Karin Zemljič y Mate Bro, del dúo Okustični, nos lanzamos a ello. Ahora me alegro plenamente de haberlo hecho. No tengo ninguna expectativa por el momento, sino que más bien me prometo a mí misma que llevaré a cabo el mayor de mis rendimientos, según mis capacidades.

¿Has imaginado cómo sería tu puesta en escena en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de que ganes la preselección eslovena?
Todavía no lo he pensado, porque ni siquiera sabía que llegaría a participar en EMA 2020. En primer lugar debemos centrarnos en perfeccionar nuestra participación en la preselección nacional. De momento, no quiero pensar en Eurovisión, ya que quiero enfocarme en el EMA 2020. Mi mayor logro sería hacer mi trabajo de la mejor forma posible, de todo lo demás poco tengo que decir.

¿Qué músicos o cantantes son los que te inspiran?
Me inspiran los músicos que siguen sus sueños y son fieles a su propio estilo. Ellos inspiran tendencias, en lugar de seguirlas. Son personas que trabajan con su corazón y su alma, y con entusiasmo y pasión. Respeto a todos los músicos que trabajan y hacen todo lo mejor posible. Todos ellos son mis ídolos.

Podéis seguir todas las novedades de Saška en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/SA%C5%A0KA-106235200837886/.

EMA 2020 será organizada por la Radiotelevizija Slovenija, organismo de radiodifusión esloveno más conocido internacionalmente por las siglas RTVSLO, y servirá de preselección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Un total de doce candidaturas serán las que optarán a alzarse con el honor de representar a Eslovenia en el certamen musical europeo, diez de ellas clasificadas como finalistas directas y las dos restantes escogidas entre los dieciocho participantes del concurso nacional conocido como EMA Freš 2020.

To Top
X