Eurovisión

Samanta Tīna (Supernova 2020): “Mi canción trata sobre el poder inexorable de una mujer que llama la atención entre los estereotipos femeninos actuales”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Samanta Tīna, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Still breathing” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
¡Cómo siempre, me encanta participar! Se respira adrenalina y competición… Creo que es necesario que un artista se suba a un escenario así al menos una vez al año.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
La historia trata sobre el poder inexorable de una mujer que llama la atención entre los estereotipos femeninos de la sociedad. Se nos impone ser ideales madres, esposas y amantes, así como exitosas profesionales con grandes planes de carrera para el futuro. Incluso a veces se nos exige masculinidad para luchar por nosotras mismas, nuestros seres queridos y nuestros sueños. Al mismo tiempo debemos mantener un aspecto perfecto y ser capaces de cuidar a cuantos tenemos a nuestro alrededor. ¡Éste es un poderoso sistema con una imponente serie de obligaciones para las cuales no se ofrece ningún descuento! Las mujeres no tenemos así tiempo para detenernos, por lo que seguimos respirando y luchando a la vez. Pero lo que más importa es que en realidad somos felices, estamos enamoradas de nosotras mismas y no nos perdemos, pues encontramos también tiempo para nosotras, al igual que para ser madres, esposas y profesionales, independientemente de cuál sea nuestro nivel social o nuestro estado civil. ¡Y todo ello es porque podemos! Y sí, ¡me considero una de esas poderosas mujeres!

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
No voy a cambiar mucho sobre mi puesta en escena, sólo algunos detalles relacionados con los colores y la iluminación.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
“Still breathing” no se compuso especialmente para Supernova. De hecho, la lancé al mercado el pasado noviembre como single oficial.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Por supuesto que sí. ¡Definitivamente!

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Sí, por supuesto. Me gustan muchas de ellas. Sin embargo, estoy muy apenada porque Markus Riva y MADARA no se hayan clasificado para la Gran Final.

Samanta Tīna – “Still breathing” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Samanta Tīna en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/SamantaTina.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X