Monika Liu: «Creo que Chanel tiene posibilidades reales de ganar Eurovisión 2022»

Nuestro compañero Jose Rodari ha entrevistado a Monika Liu, representante de Lituania en Eurovisión 2022 con el tema «Sentimentai».

CONOCE MÁS A MONIKA LIU

Monika comenzó su carrera musical a los cinco años cuando comenzó a aprender violín estricto. Descubrió el canto solo diez años después e inmediatamente, en 2004, triunfó en el concurso Dainų dainelė (Song song).

Tras graduarse de la escuela decidió cursar estudios de música de jazz y canto en la Facultad de Música de la Universidad de Klaipėda, y más tarde se fue a los Estados Unidos, donde estudió en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, el Berkeley College en Boston.

Después de graduarse, se mudó a Londres, donde continuó creando canciones. Trabajó con el famoso productor Mario Basanov, colaboró el grupo de música electrónica Silence, con los que grabó la canción “Not yesterday”. Sus primeros trabajos fueron descritos como “una versión electro-pop fuerte (y menos extraña) de Björk“.

El 23 de mayo de 2019, Gediminas Jauus, productor de The Voice of Lithuania, anunció que Monika Liu se convertiría en la nueva coach del proyecto. Más tarde se unió en otros proyectos como Kaukės (Mask Singer) en la LNK y Aš matau tavo balsą (I see your voice)El 20 de abril de 2020, la artista lanzó su segundo álbum Melodija.

X