Eurovisión

Markus Riva (Supernova 2020): “Cuanto más hablemos sobre los problemas mentales, mejor será para la sociedad”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Markus Riva, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Impossible” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Como siempre, es genial volver y me emociona mucho. Y este año es un poco diferente porque la preselección nacional cuenta con algunos cambios. Pero creo que es genial que nada permanezca igual.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Mi canción “Impossible” está escrita junto a mi amiga Aminata. El mensaje de la canción es muy directo y trata sobre mi vida. Se puede leer el mensaje en cada palabra, y por supuesto entre líneas también. Toda la canción es, en realidad, una declaración sobre algo muy importante que debe tratarse en 2020, porque vivimos en tiempos muy difíciles. Cada uno tiene su propia historia y sus propias luchas, pero es indispensable no darse por vencido. Es una canción muy profunda para mí, pero aun así quiero contar la historia porque sé que la música es una plataforma muy importante para ayudar a las personas. Cuanto más hablemos sobre luchas y problemas mentales, mejor será para la sociedad.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
No desvelaré eso todavía. Pero es algo que estoy trabajando y espero que sorprenda mi concepto escenográfico. Vuelvo por séptima vez, y aun así debo sorprenderme a mí mismo.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
No tuve ninguna duda al respecto, para ser honesto. Sé que hay mucha gente que quiere verme caer, pero también sé que hay muchos otros que quieren verme triunfar. ¡Y lo haré por ellos! Pero, por supuesto, la canción va primero. Y después de escribirla junto a mi amiga Aminata, estaba seguro de que ésta era la canción idónea para ello.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Bien, primero esperemos a que se celebre la Gran Final de Supernova 2020. Yo espero estar allí. Primero necesito estar seguro de dar lo mejor de mí mismo en mi actuación con “Impossible”.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Estoy muy contento porque hay muchos compositores y cantantes este año, y muchos de ellos son nuevos. ¡Les deseo la mejor de las suertes a todos ellos!

Markus Riva – “Impossible” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Markus Riva en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/MarkusRivaOfficial.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X