Eslovenia

Manca Berlec (EMA 2020): “Mi canción trata sobre la chispa y la química que se comparten al inicio de una relación”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Manca Berlec, participante de EMA 2020, la preselección eslovena para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Večnost” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de EMA 2020?
Estoy realmente emocionada de formar parte del concurso. Creo que es una gran oportunidad para hacer llegar mi música a más gente.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Mi canción es una historia sobre la intimidad, esa primera chispa entre dos personas al principio de una relación y la química que entonces comparten. Siempre compongo sobre mi propia experiencia, por lo que mi canción en muy personal.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Eslovenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Lo intenté el año anterior y no fui preseleccionada, por lo que este año me he presentado de nuevo y lo he conseguido. He estado trabajando muy duro en mi música en los últimos años, y también he compuesto mi primer álbum en 2019. Por tanto, creo que esta oportunidad me brindará la opción de vivir algo totalmente nuevo.

¿Has imaginado cómo sería tu puesta en escena en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de que ganes la preselección eslovena?
He estado siguiendo Eurovisión desde que soy una niña, y siempre ha sido un gran sueño para mí subirme a ese enorme escenario. Sería como hacer realidad todo lo que hasta ahora he imaginado.

¿Cuáles son los artistas que te inspiran cuando compones tus canciones?
Me encanta escuchar artistas eslovenos como Pliš, Papir, Severa Gjurin y Patetico. Pero también me gustan artistas extranjeros como Tash Sultana, Billie Eilish, Jain y Tom Misch.

Podéis seguir todas las novedades de Manca Berlec en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/berlecmanca.

EMA 2020 será organizada por la Radiotelevizija Slovenija, organismo de radiodifusión esloveno más conocido internacionalmente por las siglas RTVSLO, y servirá de preselección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Un total de doce candidaturas serán las que optarán a alzarse con el honor de representar a Eslovenia en el certamen musical europeo, diez de ellas clasificadas como finalistas directas y las dos restantes escogidas entre los dieciocho participantes del concurso nacional conocido como EMA Freš 2020.

To Top
X