Eurovisión

Maia (Supernova 2020): “Soy nueva en el panorama musical letón, así que estoy feliz de mostrar mi música a un público mayor”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Maia, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Make it real” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
Estoy muy emocionada, es un verdadero honor ser una de las veintiséis propuestas participantes en Supernova 2020. Soy una recién llegada al panorama musical letón y estoy feliz de poder mostrar mi música a un público más amplio.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Sí, la canción habla sobre una experiencia propia, al igual que todas mis canciones. Todos dudamos y postergamos ciertas cosas en algunas ocasiones, aunque algunos de nosotros lo hacemos durante la mayor parte del tiempo. Esta canción es como el ánimo que tu mejor amigo te daría si ya lo hubieras molestado con todos los planes grandiosos que nunca llevas a cabo. Todos conocemos personas con grandes metas y pasiones, pero que siempre encuentran obstáculos en el camino que les impiden alcanzar sus sueños. Las cosas no suceden nunca lo suficientemente rápido o por sí solas, requieren mucho esfuerzo y compromiso. Por ello, muchas de esas personas tienden a caer en lo reconfortante que puede resultar hacerse la víctima de las circunstancias. ¿Eres valiente para admitir que siempre usas excusas? ¡Entonces choca esos cinco! Comencemos con pequeños pasos, pero de forma persistente. El camino no es fácil y los atajos son resbaladizos, pero el proceso seguramente resultará hermoso. ¡Únete a ello!¡Hagámoslo real!

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Será algo simple y limpio, pero interesante. Un poco de baile, algunas luces y la increíble actitud que no puedo controlar cuando canto esta canción.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Esto fue algo que consideré en mi plan anual para 2019. He pasado un tiempo conociéndome a mí misma y descubriendo lo que hace que mi corazón se expanda en lo referente al amor: escribir y tocar música. He decidido conscientemente ser fiel a este nuevo viaje. Así que tengo un breve plan para cada año, para que así sea más fácil determinar dónde estoy y hacia dónde voy.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Definitivamente estoy interesada en promocionar mi canción a un público lo más amplio posible y difundir la valentía para atreverse a aprender de los errores.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Sí, las he escuchado todas y tengo mis favoritas. Creo que Supernova es una gran plataforma para que los nuevos artistas muestren su trabajo. Algunas de mis propuestas preferidas están escritas e interpretadas por artistas más experimentados en el territorio local, por lo que a ellos especialmente les deseo mucha suerte para tener mayor exposición fuera de Letonia o del Báltico.

Maia – ” Make it real” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Maia en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/maija.auksmuksta.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X