Eurovisión Junior

Laura: “Mi canción trata de perseguir tus sueños y no rendirte nunca” (Eurovisión Junior 2022 – Polonia)

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de hablar con Laura, la representante polaca en Eurovisión Junior 2022, sobre su experiencia en la final nacional y sus expectativas para Ereván.

Laura Bączkiewicz es una artista de 11 años que nació en Konin, ciudad del centro de Polonia que acumula unos 80.000 habitantes, el 12 marzo del 2011. Cursa 4º de Educación Primaria en un colegio de su localidad. Comenzó en el mundo de la música con solo 4 años en el Centro Epicentrum Kultury de su ciudad natal. Rápidamente su talento vocal le llevó a ganar varios premios en concursos y festivales de música locales. Posteriormente, se trasladó al Hit Stage Song Studio, donde sigue formándose a nivel musical y perfeccionando su voz. La joven cantante comenzó en 2016 su formación artística en el Centro cultural de Konin, donde estudió canto e interpretación hasta que cumplió los ocho años, momento en el que conseguiría ingresar en la academia “Hit Stage Song Studio”, donde continúa actualmente su aprendizaje. Gracias a estas experiencias, Laura ha logrado participar y triunfar en numerosos concursos de canto a nivel estatal, además de colaborar en conciertos en colaboración con el ayuntamiento de Konin y el centro cultural donde estudiaba anteriormente.

La joven ha manifestado en numerosas ocasiones que también tiene vocación de actriz, prestando su voz como dobladora para numerosas películas animadas, prestando su voz a muchos personajes en series como “Vampirina” y películas como “Boy called Christmas” o “Ooops 2 The Adventure Continues”. Laura destaca que le encanta doblar a personajes animados por que tiene la oportunidad de cantar.