España

Laura Diepstraten: “Tengo que dar las gracias a toda España por hacerme ganar el Festival Euro-Low Visión, fue un sueño hecho realidad”

El Festival de Eurovisión Junior 2021 y el Festival de Eurovisión 2022 se acercan y desde nuestra web, ESCPlus, queremos dar a conocer entre nuestros lectores a los jóvenes talentos del panorama musical español que podrían representar a nuestro país en próximas ediciones de ambos certámenes.  En este caso, tenemos con nosotros a Laura Diepstraten, ganadora del primer Festival Internacional de la Canción de Euro Low-Visión, celebrado el pasado mes de mayo de forma telemática y en el que la almeriense emocionó a toda Europa con su tema “Otra Visión”. Laura nos cuenta quién es, sus gustos, cuál es su música favorita, y muchas cosas más que descubriremos en esta pequeña entrevista.

Video-entrevista completa de Laura Diepstraten

¡Hola Laura! Muchas gracias por estar con nosotros para esta entrevista, espero que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos os encontréis bien.

  • Para comenzar esta entrevista nos gustaría que nos hicieras una pequeña presentación de ti misma, donde nos digas cuál es tu edad, de dónde eres, en qué curso estás y todas las cosas que quieras contarnos para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor.

Me llamo Laura, tengo 15 años y soy de Pulpí, un pueblo de Almería, voy a pasar a 4º de la ESO en el IES Mar Serena de mi pueblo y a 3º de profesional en el conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Me defino musicalmente como una cantautora que se dedica a divulgar los mensajes de cosas que yo percibo o vivencias que estoy teniendo en mi corta vida. Soy una apasionada de interpretar obras y canciones de otros artistas. Me defino como una persona divertida, alegre y a veces un poco pesada (risas).

  • ¿Cuál es el lugar más especial en el que has cantado? ¿En qué gran sala o teatro te gustaría mostrar tu talento al público?

El escenario más especial en el que he cantado ha sido el escenario de La Voz Kids 4 España. Para mi fue un sueño estar ahí, fue como estar en una nube. Hay muchísimos escenarios en los que me gustaría cantar, pero entre ellos podría destacar el WiZink Center de Madrid o en algún festival internacional, como por ejemplo Eurovisión.

  • ¿Tienes alguna forma especial de tranquilizarte antes de salir al escenario?

No tengo ninguna, simplemente estoy con la gente que me rodea en ese momento y salgo al escenario a disfrutar y a pasármelo bien. Caliento bien la voz y el piano cuando toco, pero no tengo ningún ritual para calmarme.

  • ¿Tocas algún instrumento además del piano? ¿Cuál te gustaría aprender a tocar?

No, no toco ninguno, pero quiero aprender a tocar la guitarra. Quiero aprender el año que viene.

  • ¿Cuáles son tus asignaturas favoritas? Además de la música, ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Mis asignaturas favoritas son los idiomas, me encanta aprender nuevos idiomas para comunicarme con la gente. De mayor me gustaría ser profesora de piano y dar mis conciertos.

  • Hablando de gustos y para que los eurofans te conozcan un poco mejor. ¿A qué te gusta dedicar el tiempo libre? ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

El tiempo libre me gusta dedicarlo a leer, a hacer tareas de música, escuchar música, cantar, tocar el piano, y también me gusta mucho nadar, esquiar y viajar, para conocer gente. Tengo muchísimos cantantes, en el panorama español podría elegir a Pablo López, Antonio Orozco, David Bisbal, Pastora Soler, Blas Cantó, Rosario, Vanessa Martín, Edurne, hay mucha gente.

En el panorama internacional me gusta muchísimo Steve Wonder, The Beatles, Coldplay. En cuanto a grupos podría elegir a Queen, Amaral o La oreja de Van Gogh.

  • ¿Con qué artista te gustaría cantar a dúo? ¿Algún artista internacional?

Es una decisión muy difícil, pero me encantaría cantar a dúo con Alejandro Sanz y si pudiera elegir algún artista internacional sería con Olivia Rodrigo, porque tiene una edad parecida a mi y me encanta lo que hace.

  • ¿Cómo surgió la idea de presentarte al Festival Internacional de la Canción de Euro Low-Visión?

Me llegó la convocatoria nacional a través de la O.N.C.E y yo soy una persona que siempre se presenta a los concursos porque me encanta vivir experiencias. Me presenté y me llamaron diciendo que entre las treinta candidaturas había sido elegida para representar a España. No me lo podía creer hasta que llegó el momento y el día, y gané el festival.

  • ¿Qué estabas haciendo cuando te comunicaron que ibas a representar a España en el festival? ¿Cuál fue tu reacción?

Estaba comiendo, y me llegó la llamada, contestó mi madre y dijo; “¿Pero qué nos estáis contando?. Ella no sabía ni que me había presentado porque esos temas los suelo llevar más con mi padre, entonces nos quedamos flipando. Me puse a gritar por toda mi casa, me puse loca.

  • Eres la compositora de “Otra Visión”. ¿Qué te da la inspiración a la hora de componer? ¿A quién le dedicas tus canciones?

Me inspira lo que yo voy viviendo, o si me leo algún libro o alguna película, también son cosas que me inspiran. Mis canciones se las dedico a todo el mundo que las escucha, porque creo que cada persona se las lleva a su lugar.

  • Finalmente conseguiste ganar el certamen, ¿Cómo viviste la tarde del concurso?

La tarde del concurso fue muy intensa. Envié el enlace por todos los lados para que la gente me pudiese votar. También tenía un poco de miedo porque la página no estaba en español y no sabía si la gente lo iba a entender. Pero tengo que dar las gracias porque la gente puso todo su empeño y para mi eso fue lo importante. Fue una tarde super loca, yo estaba en mi casa porque el festival se hizo de forma virtual, la actuación estaba ya hecha de antes, pero la entrevista final fue en directo. Estaba revolucionada, como en un sueño y no era consciente de lo que estaba pasando.

  • El artículo de tu victoria en el Festival es uno de los más leídos del año en nuestra web. ¿Esperabas tanto apoyo y reconocimiento por parte de los medios?

Para nada, no esperaba nada. Cuando gané el concurso estaba super feliz, era una experiencia más, había aprendido de gente fantástica que había participado en ese concurso. Pero cuando vi a los días siguientes que salía en todos lados. Estaba flipando y no me lo podía creer. Estoy feliz de que mi mensaje haya tenido repercusión. Esta experiencia me ha hecho aprender mucho.

  • Ganaste el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista versionando el tema “Blanco y Negro” de Malú. ¿Cómo fue esa experiencia?

Esa experiencia fue la que me impulsó a cantar. Siempre me daba mucha vergüenza hasta que una amiga de mi madre me grabó un video, que se puso en Facebook, y entonces me llamaron de la ONCE para el concurso. Fui, canté y gané. A partir de entonces comencé a tomármelo en serio y a dar clases de canto y decidí que iba a estudiar música. Lo he tenido claro desde que era una enana.

  • Tienes cierta experiencia televisiva gracias a La Voz Kids, ¿Cómo surge la idea de presentarte? ¿Cómo fue esa experiencia?

Para mi La Voz Kids ha sido un programa al que yo he querido ir y he soñado con eso. Me di cuenta que empezaba a cantar, a sentirme a gusto y que a la gente le gustaba, y le dije a mis padres que me presentaran al programa, me presentaron porque me puse muy pesada y al final lo conseguí. Fue una experiencia indescriptible.

  •  Eurovisión Junior es un concurso que se lleva celebrando desde 2003. ¿Conocías el concurso?

Conozco muy bien el concurso. Lo suelo ver todos los años y más cuando España empezó a participar de nuevo. Me parece un festival super guay porque la gente que va se conoce entre ellos y van niños y niñas con talento increíble.

  •  ¿Has seguido alguna edición reciente del Festival de Eurovisión o Eurovisión Junior? ¿Cuáles son tus canciones y artistas favoritos de ambos certámenes?

He visto muchas ediciones, incluso antiguas. Mis canciones favoritas son “Quédate Conmigo” de Pastora Soler y “Marte” de Melani.

Laura Diepstraten da a España el triunfo de Euro-Low Vision | Canarias7
Laura Diepstraten junto a su inseparable piano (FOTO: Canarias7)

Para concluir la entrevista nos encantaría que dedicaras un pequeño saludo para nuestros lectores. Te agradecemos mucho que hayas podido compartir este ratito con nosotros.

Quiero mandar un saludo a todos los lectores de ESCplus, y a todas las personas que están viendo este vídeo. Muchísimas gracias por apoyar a páginas con este tipo de contenido que a mi, particularmente, me encanta. Un abrazo virtual enorme.

To Top
X