Eurovisión

Laika Upe (Supernova 2020): “La canción trata sobre cómo vivimos diariamente en esta sociedad de consumo”.

El equipo de ESCplus ha contactado con los miembros del grupo Laika Upe, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “All my roads” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Estamos realmente agradecidos por la oportunidad que se nos brinda una vez más. La participación en Supernova nos acerca a una mayor audiencia, lo que es importante para dar a conocer al público una nueva banda.

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
La canción trata sobre cómo vivimos diariamente en esta sociedad de consumo siempre apurada y preocupada de mejorar tanto que olvidamos los valores más importantes que tenemos, como son la familia y las relaciones con los seres queridos. La canción nos anima a parar, tomarnos un descanso y estar agradecidos por lo que tenemos.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podríais desvelarnos algo?
Participaremos como si fuésemos cinco piezas que aparecen en una puesta en escena cuya historia incluirá cada una de esas piezas.

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Eurovisión y Supernova son dos plataformas ideales para alcanzar mayores audiencias. Ser más notables después de participar en este certamen nos genera nuevas oportunidades, conciertos, visitas y seguidores.

En caso de que consigáis ganar Supernova 2020, ¿vais a promocionar vuestra canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Si de forma definitiva se nos presenta la oportunidad, por supuesto que lo haremos.

¿Habéis escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opináis sobre ellas?
Cada una de las canciones tienen algo que las hace únicas, ya sea la instrumentación, el estilo, la voz, etcétera. En realidad, nos gustan algunas pocas.

Laika Upe – “All my roads” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Laika Upe en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/laikaupe.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X