Eurovisión

Katrīna Dimanta (Supernova 2020): “Estoy totalmente preparada para volver al escenario de Eurovisión”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Katrīna Dimanta, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Heart beats” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
Estoy muy feliz con esta oportunidad y estamos trabajando muy duro para volver y demostrar a todo el mundo que Letonia puede. Para mí, actuar como artista en solitario es un verdadero placer. Tengo un gran equipo. Ya estuve en Eurovisión, concretamente en el año 2014 y formando parte del grupo Aarzemnieki.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
La canción trata sobre el amor, por supuesto, y sobre el hecho de que éste sea algo realmente importante para todos nosotros. La letra habla de una chica que, teniendo su vida ya planeada, se despierta una mañana y se encuentra repentinamente con un viejo amigo con quien ella tuvo algo en común en el pasado. Tras reencontrarse, sus corazones laten fuertemente, de ahí el “boom, boom” de la letra, por lo que el destino los ha vuelto a juntar para que vivan felices y en común nuevamente. A veces puede molestarme el hecho de que se me pegue tan repetidamente el ritmo de la canción, pero aun así me encanta, sobre todo interpretarla. Puede haber escondida en ella una experiencia personal…

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Estamos trabajando en esto. He intentado preparar un espectáculo realmente agradable. Creo que podré contar con dos bailarines masculinos.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Creo que esta canción es muy pegadiza y divertida. Tiene una historia con la que todos podemos sentirnos identificados. Me encanta interpretarla. La canción tiene una versión en letón que se llama “Pipars”, pero creíamos que para llegar a más gente sería mejor interpretarla en inglés. Amo Eurovisión y para mí sería un honor acudir al certamen y representar a Letonia este año en Róterdam. Estoy totalmente preparada para volver a ese escenario.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Sí, he estado pensado sobre esto. Es muy importante conocer gente y promocionar la canción. Estoy realmente abierta a ello y estamos dispuestos a hacer todo lo posible por mostrar “Heart beats” a Europa.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
He estado escuchando el resto de canciones porque me interesa saber con qué me enfrentaré en caso de llegar a la final. Tengo unos pocos favoritos, entre los que se encuentran Bad Habits y Miks Dukurs. A todos les deseo muchísima suerte y espero que Letonia escoja la mejor canción y actuación.

Katrīna Dimanta – “Heart beats” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Katrīna Dimanta en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/KatrinaDimantaMusic.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X