Eurovisión

Karelll (ESCZ 2020): “Me gusta denominar a mi estilo como pop orgánico”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Karelll, participante de ESCZ 2020, la preselección checa para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “At least we’ve tried” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo uno de las participantes de ESCZ 2020?
Bien, aunque siento mucha presión. Hace mucho tiempo que llevo haciendo mi trabajo, escribiendo canciones, estrenándolas y esforzándome en promocionarlas. Pero éste es un pensamiento diferente. Es como dejar que gente de todo el mundo te conozca. Es excitante y terrorífico al mismo tiempo.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Por supuesto que sí. No creo que fuese capaz de escribir una canción que no hablara de mi experiencia personal. Eso no significa que estuviera pasando por una ruptura cuando escribí “At least we’ve tried”. La clave para mí es poder preservar los sentimientos positivos y negativos causados por las vivencias que me van sucediendo y volver a ellos cuando estoy componiendo.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a República Checa en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Estuve pensando en presentar una canción para el pasado año, sin embargo no lo hice porque no supe el momento en el que comenzó el plazo de inscripción. Un miembro de la delegación checa del Festival de Eurovisión me preguntó este año si quería participar. Automáticamente contesté que sí.

¿Has imaginado cómo sería tu puesta en escena en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de que ganes la preselección checa?
Sí, creo que sería algo similar a la línea que sigue el videoclip de la canción. Lo crucial para mí con esta canción es hacer que las personas sientan emociones. Así que trataría de hacerlo realmente simple, pero poderoso.

¿Puedes hablarnos sobre tu música y tu experiencia como músico?
Me gusta denominar a mi estilo como pop orgánico. Siempre me ha encantado este tipo de pop, el cual se basa en instrumentos reales con algunos elementos modernos agregados. Siempre me han gustado One Republic, Linkin Park y Fort Minor. Actualmente sigo mucho a Kodaline, Imagine Dragons, Lewis Capaldi, Dean Lewis, etcétera.

Podéis seguir todas las novedades de Karelll en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/karelllmusic.

ESCZ 2020 será organizada por la Česká Televize, organismo de radiodifusión checo más conocido internacionalmente por las siglas ČT, y servirá de preselección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Un total de siete candidaturas serán las que optarán a alzarse con el honor de representar a República Checa en el certamen musical europeo.

To Top
X