Eurovisión

Jānis Driksna (Supernova 2020): “Queremos lograr un sonido realmente evangélico y góspel”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Jānis Driksna, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Stay” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Estoy contento de volver este año como artista en solitario. He participado en varias ediciones previas de Supernova como miembro de My Radiant You. Siempre es divertido formar parte de este concurso, porque crea mucho entusiasmo el comenzar una nueva edición.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Creo que la mayoría de personas han amado en su vida y han sufrido rupturas sentimentales. La canción trata sobre cómo decirle a la persona a la que amas que quieres ser y que estás listo para ser la persona de su vida.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Todavía tengo que clasificarme para la Gran Final, y hasta el jueves no sabremos qué ocho canciones lo lograrán. Si lo consigo, contaré con una puesta en escena basada en el acompañamiento de mi guitarra y de cinco coristas que me apoyen sobre el escenario. Queremos lograr un sonido realmente evangélico y góspel. Por tanto, la actuación se centrará principalmente en la potencia del canto.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Escribí una canción que realmente me gusta en un momento totalmente adecuado. Éste va a ser un año muy ocupado para mí. Estoy en proceso de lanzar un nuevo álbum de estudio, planeando una gira en otoño y planificando todos los festivales que se celebran en verano. Por tanto, parece que lidiar con Eurovisión será lo correcto para mí.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Sí, haré todo lo mejor para mi candidatura. Definitivamente, estoy deseando asistir a esas fiestas.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Sí, las he escuchado. Hay muchísimos artistas buenos este año. Muchas canciones proceden de campamentos de composición, como “RigaLIVE”. Por tanto, hay mucho potencial en Supernova 2020.

Jānis Driksna – “Stay” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Jānis Driksna en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/janisdriksna2013.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X