Eslovenia

INMATE (EMA 2020): “Contamos la historia de un buen hombre que se esfuerza por lograr un gran cambio en el mundo”.

El equipo de ESCplus ha contactado con los miembros del grupo INMATE, participante de EMA 2020, la preselección eslovena para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “The salt” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que están viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de EMA 2020?
Realmente estamos deseando que llegue el momento, especialmente para conocer a todos los demás artistas que compiten en el concurso y a los miembros del equipo que organiza el programa televisivo más famoso de Eslovenia. Por otro lado, estamos muy agradecidos de presentar nuestra canción “The salt”, la cual creemos honestamente que es el mejor tema que hemos compuesto.

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
“The salt” cuenta la historia de un buen hombre que se esfuerza en conseguir un gran cambio muy positivo para el mundo. Cuando alguien se hace llamar “la sal de la tierra” quiere decir que es una persona honesta. Cualquiera que se esfuerce por lograr algo positivo puede encontrarse con resistencias y obstáculos, los cuales pueden tomarse como oportunidades para progresar. En definitiva, la canción habla sobre la vida de todas las personas.

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Eslovenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
La principal razón es porque tenemos muchas canciones nuevas e inéditas que nunca hemos grabado. Como cualquier artista, nosotros también queremos compartir nuestra música con el mayor número posible de personas, así que aprovechamos la oportunidad y… ¡aquí nos encontramos! Estamos 100% seguros de que nuestro tema “The salt” representaría muy bien a Eslovenia en Eurovisión 2020.

¿Habéis imaginado cómo sería vuestra puesta en escena en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de que ganéis la preselección eslovena?
Por supuesto, hemos tenido la imagen en mente desde el año pasado, cuando participamos en EMA por primera vez. En ese momento ganamos mucha experiencia, por lo que este año estamos completamente preparados para ganar y llegar al escenario de Eurovisión.

¿Podéis hablarnos de vuestra música y de cuáles son vuestras referencias musicales?
INMATE es un motor poderosamente creativo compuesto por cinco piezas que no teme superar ningún límite. Las poderosas guitarras, nuestro llamativo ritmo y nuestras potentes voces nos identifican como uno de los grupos modernos de new age metal. Todos los miembros de la banda somos creativos y trabajadores, y hemos desarrollado una identidad y un estilo musical propios, agregando un enfoque moderno y original al género del metal. El grupo es conocido por su postura firme y por su implacable persistencia en el escenario.

Podéis seguir todas las novedades de INMATE en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/inmateband.

EMA 2020 será organizada por la Radiotelevizija Slovenija, organismo de radiodifusión esloveno más conocido internacionalmente por las siglas RTVSLO, y servirá de preselección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Un total de doce candidaturas serán las que optarán a alzarse con el honor de representar a Eslovenia en el certamen musical europeo, diez de ellas clasificadas como finalistas directas y las dos restantes escogidas entre los dieciocho participantes del concurso nacional conocido como EMA Freš 2020.

To Top
X