Eslovenia

Imset (EMA 2020): “Nuestra canción habla sobre una mujer fatal, una mujer tóxica”.

El equipo de ESCplus ha contactado con los miembros del grupo Imset, participante de EMA 2020, la preselección eslovena para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Femme fatale” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que están viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de EMA 2020?
Ésta es nuestra primera vez, y estamos muy emocionados. No obstante, no teníamos ningunas expectativas, pero ahora que somos más conscientes de todo sí. Nuestra canción “Femme fatale” es la perfecta para este proceso, por lo que llevaremos a cabo nuestro mayor esfuerzo en la actuación. Definitivamente, podéis ir esperando algo grandioso en ello, sin lugar a dudas. ¿Quién sabe? Tal vez nos veamos en Eurovisión.

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
La canción habla sobre una mujer fatal, una mujer tóxica. Todos las conocemos, ¿verdad? O quizás hayamos tenido alguna experiencia con alguna. Por tanto, sí… podemos decir que el tema trata sobre una experiencia relacionada con nuestra propia vida. Y ello puede sentirse en la propia canción, tanto con el sonido como con la letra. La primera parte del estribillo dice así: “Pon veneno en mis venas, mátame rápidamente, deja que el cielo se oscurezca por tu señal de amor”. ¿Te crees que el pensarlo todavía nos genera escalofríos?

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Eslovenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Sinceramente, desde el momento en el que empezamos a trabajar en nuestra nueva música, la cual se encuentra más remarcada con sonidos electrónicos, y menos con aportes de guitarra. Obtuvimos ayuda de uno de los mejores productores de Eslovenia, Matej Pečaver, quien nos facilitó mucho el trabajo a nivel de arreglos y composición. Todo esto nos llevó a trabajar con Chris Gehringer, cuya fama se basa en haber colaborado con 21 Pilots, Dua Lipa o Lana del Rey, entre otros, en el Sterling Studio de Nueva York. Allí se finalizó por completo la canción y nos terminamos enamorando plenamente de ella. Es por ello que decidimos ponernos a prueba con EMA 2020 y disponernos así a mostrar nuestra música a todo el mundo.

¿Habéis imaginado cómo sería vuestra puesta en escena en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de que ganéis la preselección eslovena?
Sí, de hecho ya tenemos grandes y alocadas ideas sobre cómo hacer de nuestra actuación algo realmente espectacular y único. Eso es precisamente algo que siempre ofrecemos en nuestros conciertos, puesto que éstos no se basan sólo en música, sino en mucho más que eso. Y precisamente eso es lo que queremos seguir cumpliendo si llegamos a Eurovisión.

¿Cuáles son los artistas que os inspiran cuando componéis vuestras canciones?
Nuestra banda tiene cuatro miembros, cada uno con sus gustos musicales característicos, desde el metal hasta el pop. Sin embargo, comúnmente podemos decir que nos gustan 21 Pilots, Bring Me The Horizon, Muse, Billie Eilish, Post Malone, etcétera. En los últimos años hemos adquirido muchos conocimientos referentes a producción y composición, por eso en la actualidad nos atrevemos a experimentar con nuestra propia música. El próximo viernes 24 de enero de 2020 se estrenará el primer single de nuestro nuevo álbum de estudio, y estamos muy entusiasmados por ello.

Podéis seguir todas las novedades de Imset en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/band.imset.

EMA 2020 será organizada por la Radiotelevizija Slovenija, organismo de radiodifusión esloveno más conocido internacionalmente por las siglas RTVSLO, y servirá de preselección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Un total de doce candidaturas serán las que optarán a alzarse con el honor de representar a Eslovenia en el certamen musical europeo, diez de ellas clasificadas como finalistas directas y las dos restantes escogidas entre los dieciocho participantes del concurso nacional conocido como EMA Freš 2020.

To Top
X