Eurovisión

Exclusiva: Charlamos con Cristina Ramos, candidata a representar San Marino en Eurovisión 2022

Cristina Ramos, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es candidata para representar al microestado en el festival de Eurovisión 2022 tras ser participante en la preselección nacional del país “Una Voce per San Marino” entre los 10 artistas consagrados.

Nuestro compañero Jose Rodari ha tenido la oportunidad de charlar con ella esta misma tarde para compartir detalles sobre su participación en la preselección sanmarinense y lo que ha llevado a esta gran artista a dar el salto al festival de Eurovisión. Puedes disfrutar de la entrevista a continuación:

Este martes, la televisión pública de San Marino daba a conocer la lista de los 10 artistas consagrados que completan el line up de Una Voce per San Marino el festival creado por la cadena para seleccionar su representante en Turín.

Entre los nombres dos grandes sorpresas, la española Cristina Ramos y el italiano Achille Lauro, que participará menos de dos semanas después de hacerlo en el Festival de Sanremo 2022.

Cristina Ramos Pérez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1979. Licenciada superior en Canto Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, se dio a conocer gracias a de su participación en ‘Got Talent España’ en 2016. Su actuación impresionó a todos los miembros del jurado, y tal fue el impacto, que Edurne le dio el pase de oro y acabó alzándose con la victoria, convirtiéndose así en la primera ganadora del concurso en España.

El vídeo de su actuación se hizo viral con más de 100 millones de visualizaciones en menos de una semana. Después de su paso por el concurso, ha participado en otros programas a nivel internacional como ‘La Voz México’ en 2018 o los ‘The Champions en América y China.

Si por algo se le caracteriza es por su estilo a la hora de cantar y su versatilidad. Su sello personal es la mezcla de diferentes géneros musicales, especialmente el rock y la ópera. Así lo hizo cuando se presentó a ‘Got Talent’ y lo ha seguido haciendo en los otros concursos. Esta fusión de estilos va acompañada por una puesta en escena potente que acompaña su impactante voz sobre el escenario.


Fuente:  Biografia
X