Eurovisión

Ethno Jazz Orchestra (Beovizija 2020): “Nuestro sonido combina música étnica de nuestra área, jazz, fusión y música africana”.

El equipo de ESCplus ha contactado con los miembros del grupo Ethno Jazz Orchestra, participante de Beovizija 2020, la preselección serbia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Trag” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que están viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de Beovizija 2020?
Estamos muy contentos por participar. Ésta es una nueva experiencia para nosotros. Hace tiempo, nosotros mismos éramos parte de la audiencia del concurso, y ahora participamos en él. Ésta es una gran oportunidad para alcanzar una mayor audiencia que pueda oírnos, vernos y aprender algo sobre nosotros.

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
Sí, por supuesto. La canción dice que un espíritu afín no es con quien has pasado toda tu vida, sino uno que aparece inesperadamente para mostrarte tus errores y abrir tu mente a los cambios. A veces, su apariencia es como la de una estrella fugaz, y por tanto no deja huella. Pese a que no deje su huella en el cielo, queda como un vestigio profundo dentro de nosotros, claro e indescifrable como un camino que conduce al centro del alma. Tal rastro o marca es dejada, generalmente, por aquellos a los que también has dejado algo tuyo que perdure para siempre.

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Serbia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Nuestro primer álbum de estudio saldrá en abril. Cuando supimos que se abría el plazo de inscripción para Beovizija 2020, pensamos que sería increíble participar justo antes de la salida de nuestro álbum. Por tanto, compusimos una canción exclusivamente para el concurso.

¿Habéis imaginado cómo sería vuestra puesta en escena en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en caso de que ganéis la preselección serbia?
Sinceramente, no estamos pensando mucho en el Festival de Eurovisión. Nuestro primer objetivo es participar en la preselección nacional y, después de ello, ya analizaremos en qué punto estamos en cada momento. Digamos que vamos paso a paso.

¿Podéis hablarnos de vuestra música y de cuáles son vuestras referencias musicales?
Nuestra música es la resultante de la combinación de varios géneros, principalmente música étnica propia de nuestra área, jazz, fusión y música africana. Una perfecta sincronía de voces e instrumentos es la que define a esta banda y la que le permite obtener críticas muy positivas. Damos un especial énfasis al ambiente musical, a la improvisación y a la combinación de armonías modernas, música étnica y ritmos exóticos.

Podéis seguir todas las novedades de Ethno Jazz Orchestra en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/EthnoJazzOrchestra.

Beovizija 2020 será organizada por la Radio – Televizija Srbije, organismo de radiodifusión serbio más conocido internacionalmente por las siglas RTS, y servirá de preselección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020. Un total de veinticuatro candidaturas serán las que optarán a alzarse con el honor de representar a Serbia en el certamen musical europeo. El concurso contará con dos semifinales y una gran final.

To Top
X