Entrevista con Unique: «El tema está compuesto expresamente para el Benidorm Fest y Eurovisión»

“Mejores” será el tema con el que este grupo madrileño competirá en el Benidorm Fest el próximo mes de enero. El objetivo no es otro que el de representar a España en Eurovisión 2022.

SU Música

Matt, Gio, Arman y Valen, así se llaman los integrantes de la boyband española del momento. Este grupo se caracteriza por la utilización de sonidos pop latino y de baladas melódicas. Su carisma y ambición hace que este grupo lo tenga todo para poder alzarse en lo más alto.

Unique debutó en 2018 con su sencillo “Tú y yo” y en 2019 firmó con la discográfica M2 Music Group. A partir de ahí el grupo comenzó a ganar protagonismo en la industria musical, la cual le brindó la oportunidad de estar en una de las listas más importantes del país como es la lista de Los40 Principales.

Con alrededor de un millón de reproducciones en Youtube entre todos sus temas, “Adicto” es el tema que más reproducciones tiene y el que más éxitos les ha dado.

SU TRAYECTORIA

Aunque se dice que se trata de un grupo madrileño, realmente cada uno de los integrantes de la banda tienen distintas procedencias.

Matt se incorporó a Unique con la edad de 18 años. Se trata del más joven de los cuatro y es procedente de Algeciras, que con tan sólo 12 años se embarcó en la música estudiando teatro musical y técnica de canto. Sus referentes musicales coinciden con la música que solía escuchar de pequeño, según asegura en una entrevista para VAVEL música. Juan Luis Guerra y Romeo Santos son sus referentes musicales, al igual que toda la música latina en general.

Gio comenzó su andadura en el mundo de la música con tan sólo 10 años, cuando componía piezas a piano. Ya con los 21 años cumplidos y una larga formación musical, este madrileño se consolida como cantante y gran letrista, creando canciones originales y con una gran influencia del Soul y el R&B.

Valen estudió interpretación en la escuela madrileña Estudio Corazzay baile y canto en la escuela de teatro musical Bluescholl. Este mallorquín ha protagonizado diferentes obras teatrales y musicales en Mallorca, sin embargo, fue Madrid la ciudad que le vio debutar.

Arman es procedente de República Dominicana y tiene una amplia formación en interpretación y danza, especializándose como acróbata y coreógrafo de baile urbano y jazz. Sus referencias musicales se encuentran ligadas a los Backstreet Boys, los cuales han sido una fuente de inspiración para él desde muy joven. Esto le inspiró a adentrarse en el mundo de la música. Sus papeles teatrales como “Dirty Dancing” o “Madagascar” le dieron la oportunidad de formar parte de Unique y de la obra “El Rey León”.

Todos ellos solían reunirse para realizar distintas covers a modo de hobbie, ya que eran amigos. Sin embargo, llegó el momento de consolidarse como un grupo serio. No existía ninguna boyband en España en aquel momento, por lo que decidieron juntarse y gracias a los productores Gabriel Oré y Marco Dettoni, proyectaron ese sueño y lo hicieron realidad.

El nombre del grupo no lo tenían claro, pero finalmente pudieron apreciar que cada una de las voces eran distintas entre sí, únicas. De modo que decidieron darle un toque más internacional y, por ello, decidieron llamarse UNIQUE.

SOBRE ‘MEJORES’

«Un segundo, todo se detiene. Lo que somos cambia». Así es como arranca la propuesta de Unique porque «si algo nos han enseñado estos últimos dos años, es que en un abrir y cerrar de ojos, la vida puede ser diferente». El tema hace referencia a esos momentos en los que todos hemos demostrado que sacando lo mejor de cada uno, podemos ser mejores.

Con un sonido moderno, con tintes épicos y tribales, la pista fusiona distintos géneros y ritmos y cuya melodía pretende inspirar fuerza, superación y unión entre las personas.

X