España

Entrevista con Soleá: “Lo había soñado, y de repente mi sueño se hizo realidad”

A tan solo tres días de la celebración del festival de Eurovisión Junior 2020, el equipo de ESCPlus ha tenido el placer de charlar con Soleá, la representante española en el certamen europeo.

¡Hola Soleá! Lo primero de todo, queríamos darte la enhorabuena por haber sido elegida para representar a España en el festival de Eurovisión Junior 2020.

P: ¿Cómo te sentiste cuando te comunicaron que ibas a representar a España en el festival? ¿Alguna vez habías soñado con ese momento?

R: ¡No me lo podía creer! Lo había soñado pero claro solo eso, y de repente mi sueño se hizo realidad.

P: ¿Qué piensas del formato alternativo que han pensado para que se pueda celebrar el concurso? ¿Cómo estás viviendo esta situación?

R: La verdad es que estoy muy agradecida con haberlo podido hacer. Ahora lo más importante es la salud y cuidarnos todos. Aunque me hubiese encantado conocer a mis compañeros de otros países ¡otra vez será!

P: ¿Qué opinas del escenario en el que grabaste tu actuación? ¿Cómo te sentiste cantando en él?

R: ¡Me encantó! Las luces, el vestuario, ver a mi familia y a mi equipo apoyándome y sobre todo con los bailarines.. fue un sueño hecho realidad.

Soleá con el cuerpo de baile durante la grabación de la puesta en escena en JESC 2020 (Foto de Raúl Tejedor)

P: ¿Cómo fue la grabación de tu actuación para Eurovisión Junior y cuantas horas duró? ¿Hubo alguna anécdota o momento divertido que nos puedas contar?

R: Pues duró 3 horas o así, ensayamos mucho y ya a la hora de grabar, aunque me puse nerviosa, supe que teníamos que darlo todo. Al final la gente solo va a ver la actuación una vez entonces es importante que quede lo mejor posible. Lo más divertido fue ver a mi familia y a los bailarines tan contentos junto con el equipo de TVE y Peps Records al acabar la actuación.

P: ¿Cómo es el vestuario que vas a mostrar durante tu actuación? ¿Nos puedes contar algo sobre el diseñador o la persona que lo eligió?

R: Lo hizo Beatriz Montero, una modista para la que yo he trabajado siempre como “modelo”. Me encanta porque es urbano flamenco como mi canción y estoy encantada.

Soleá en los estudios de RTVE vestida con el diseño de Beatriz Montero (Foto de Raúl Tejedor)

P: ¿Nos puedes hablar sobre tu canción? ¿Qué fue lo primero que pensaste al escucharla por primera vez?

R: Pensé que era divertidísima y tenía muchas ganas de poderla enseñar para poder bailarla con toda mi familia y amigas. ¡Es súper cañera!

P: ¿Con quién vas a ver la gala de Eurovisión Junior y cómo tienes pensado pasar el día?

R: Pues la Gala con los puntos es en directo entonces estaré con el equipo de RTVE, PEPS MUSIC GROUP y con mi familia. ¡Qué nervios!

P: ¿Has tenido la oportunidad de hablar con alguno de los representantes de otros países? ¿Habéis pensado en conoceros cuando todo esto acabe?

R: ¡Sí! Hace poco hablé con Valentina la representante de Francia y es encantadora… ya saldrá nuestra conversación en 3 idiomas! Francés, inglés y español!

P: ¿Podrías dar un consejo a todos los niños y jóvenes que se tengan que adaptar a una situación inusual como la que tú has vivido en Eurovisión Junior 2020? ¿Qué es lo que más te ha ayudado?

R: Lo que más me ha ayudado es mi familia y equipo. Y sobre todo saber que lo más importante es cuidar a toda la gente que tenemos alrededor y a nuestros mayores. Si nos cuidamos todos podremos con esta pandemia pronto.

P: ¿Puedes mandar un mensaje a todos los seguidores de ESCplus?

R: ¡HOLA SEGUIDORES DE ESCPLUS! Espero que os haya gustado mi canción para representar a España en Eurovisión Junior 2020 “PALANTE“. A partir del 27 de noviembre podréis votar por vuestra favorita… ¡Ojalá ser yo! Jajaja un beso a todos muy grande y, ¡A por todas!

Muchas gracias por tu tiempo. ¡Te mandamos un beso enorme y nuestros mejores deseos para Eurovisión Junior!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X