España

Entrevista con Levi Díaz horas antes de representar a España en Eurovisión Junior 2021

BIOGRAFÍA DE LEVI

Levi Díaz tiene trece años y nació en Cornellà de Llobregat, ciudad situada en la comarca del Baix Llobregat, Barcelona. Su amor por la música nació cuando tenía siete años obnubilado por la versión de “Hallelujah”, interpretada por Alexandra Burke en la edición británica de Factor X 2008. Desde pequeño disfrutaba viendo todas las actuaciones de Eurovisión o recaps de programas internacionales como La voz y Got Talent de varios países.

Años después, Levi descubrió que no sólo le apasionaba la música, sino que tenía talento para ello. En 2019 -tras ganar el concurso local La veu de Cornellà- decidió presentarse a los castings de La voz kids, en Antena 3. Ese año, ninguno de los coaches se giró en su Audición a ciegas y no pudo participar. Al año siguiente se presentó de nuevo y logró ganar la sexta edición del programa.

El cantante compagina sus estudios académicos con su formación musical. A través de sus clases de Lenguaje musical y Piano en el Taller de Músics, mítico centro de Barcelona. Trabaja la técnica vocal y solfeo con Miguel Manzo. Sonriente, tierno y soñador, Levi afirma que de mayor le gustaría ser cantante o piloto de avión. Pero su sueño, por encima de todos, es estudiar en la Universidad de Berkeley, en Boston.

Levi llega a Eurovisión Junior con una carta de presentación inmejorable, su tema “Reír”, escrita por David Roma. “Reír” es un tema pop con mensaje de esperanza y lleno de energía que invitará a los niños de Europa a unirse e imaginar un mundo nuevo a través del amor, los sueños y la amistad. Es una oda a la esperanza. Sus versos unen las voces de una generación que ha venido para cambiar las cosas y que creen en el amor, la humanidad, la solidaridad y los sueños.

La puesta escena correrá a cargo de Marie-Sophie Kreissl y la coreografía la hará Vicky Gómez. Levi estará acompañado por cuatro bailarines; Juan Diego Álvarez, Lucía Arcos, Sergio Agenjo y Violeta Marín. El vestuario será obra de Raúl Amor.

To Top
X