Benidorm Fest

Entrevista con Gonzalo Hermida: “Mi canción para el Benidorm Fest es honesta, representa como soy”

“Soy el hombre más feliz del mundo. No tengo objetivos a largo plazo, solo a cortos. Necesito entender que está pasando hoy para poder vivirlo y contarlo mañana”

Así se define Gonzalo Hermida, un cantante, compositor y productor español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995 y que dice que la música ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida, su punto de encuentro consigo mismo, y con gente y momentos que no olvidará nunca y que se presenta a esta edición del Benidorm Fest con la canción “Quién lo diría”

SU TRAYECTORIA

Primeramente, Gonzalo se sintió atraído por el mundo del ciclismo. Un día decidió no ir a una carrera y el destino quiso que el que fuera su compañero de habitación y mejor amigo en el equipo falleciese. Me acuerdo que a los dos meses volví a coger la bicicleta para entrenar y no tenía lo que había que tener para llegar a la primera rotonda. Se me pusieron los vellos como escarpias y dije: papá, vámonos para casa. Vamos a colgar la bicicleta y voy a coger la guitarra”.
Gonzalo empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, sus primeros recuerdos son de pequeño, en el coche de su padre, cantando un cd de Eros Ramazzotti de camino a Zahara de los Atunes en sus vacaciones pero es a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escucha cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional.

A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores. “Muchas veces la gente me dice ‘¿No te da pena haber dado esa canción que la podías haber cantado tú? Y digo ‘que va, si yo la canto. Voy a mis conciertos, la canto y la gente se la sabe’. Qué suerte la mía que de repente pueda cantar una canción que yo he compuesto en una habitación y otro la ha hecho famosa. Eso es bonito”

En 2017, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single “Intacto”, seguido de “Noche Estrellada” y “Limón” ambas con más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales. Estos dos temas son las primeras piezas de su primer mini-álbum NATURAL, a la venta desde el 9 de marzo. Con este mini-álbum, Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona.

En 2019, estrenó su single “Guajira” junto con Andrés Ceballos (Dvicio), sonando en todas las radios nacionales.

En marzo de 2021 lanza su primer LP “IGNÍFUGO”de forma independiente, el mismo es el compositor junto a otros autores y el productor de su propio álbum, al que define como “Ignífugo es no quemarse nunca por mucho que ardas”. Un álbum compuesto por 11 canciones inéditas, que cuenta con colaboraciones como las de  Julia Medina o Funambulista.

Como compositor y productor, Hermida trabaja en 2021 para álbumes de artistas como Malú, Sergio Dalma, Julia Medina, María Parrado, Antonio José y un largo etc… con más de 80 canciones editadas en el mercado.

SOBRE ‘QUIEN LO DIRÍA’

“Quién lo diría” transmite la emoción de volverse a ver. “Expresa la esencia pura de un reencuentro, que tras el paso del tiempo, del vaivén de las relaciones y de lo vivido, siempre aguanta como un latido, no muere, queda algo, sea lo que sea, un sentimiento que se manifieste o no, vive para siempre en algún rincón especial”, indican los artistas.

“Quién lo diría” ha sido compuesta por Gonzalo Hermida y David Santisteban. David Santisteban es un productor, autor y compositor español que ha trabajado con artistas cómo David Bisbal, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o Luis Fonsi. Santisteban también ha compuesto las canciones de los musicales Aladdin y Peter Pan en español. El compositor ha producido a artistas como India Martínez, nominada en los Grammy Latinos 2013, Vanesa Martín o David Demaría. Más recientemente, Santisteban ha colaborado con Pablo Alborán o La Mari de Chambao.