Eurovisión

Entrevista a Turista Sueca: “Ver artistas emergentes con interés por el Benidorm Fest nos animó a presentarnos”

Nuestro compañero Jose Rodari continua con la ronda de entrevistas con una Turista Sueca, un grupo emergente formado por Jose y Lander que nos cuenta más de su nuevo single, proyectos, así como si se presentarán a la nueva preselección para Eurovisión en Benidorm.

SOBRE TURISTA SUECA

Turista Sueca es el proyecto de Jose Molina (Cádiz, 1994) y Lander Diez (Bizkaia, 1995), ambos residentes en Barcelona que comparten gusto y pasión por la música y el petardeo.

El grupo nació como una broma, un juego entre amigos que fue convirtiéndose en algo más tangible cuando se pusieron a componer y producir Amigas con Barco, culminando con una canción y videoclip autoproducidos de forma completamente independiente (con el permiso de diversas manos de amigos y conocidos).

Y, aunque vienen de contextos profesionales distintos, les unen las ganas de divertirse riéndose de sí mismos, porque, como ellos mismos dicen: «somos un chiste, y nos encanta serlo».

Definen su estilo como electro-mamarracho: una corriente que bebe de grupos como Las Bistecs, Ladilla Rusa, Putochinomaricón o Putilatex, dando ritmos electrónicos a letras que ponen un foco sarcástico sobre estereotipos y elementos de la vida cotidiana.

To Top
X