Entrevista a The Rasmus (Finlandia 2022): «Nuestra canción es muy positiva, te pone de buen humor»

Nuestro reportero Denis Kurris entrevista al cantante de The Rasmus, días después de ganar el UMK 2022.

“¿Tienes tiempo? Tenemos que hacer la mejor canción del mundo y ganar Eurovisión”. Eso fue lo que escribió el líder de The Rasmus, Lauri Ylönen, en un mensaje al productor y músico de renombre mundial Desmond Child.

Child ha trabajado con, entre otros, Bon Jovi, Alice Cooper y Kiss. También produjo el álbum Black Roses de The Rasmus de 2008. ‘Jezabel’, su tema para el UMK, se escribió en solo unas pocas horas tal y como ha confesado Ylönen, después de lo cual les contó a sus compañeros de banda sobre su plan de presentar la canción en la final nacional finalndesa.

Juntos desde hace casi 30 años, The Rasmus es uno de los grupos de mayor éxito internacional de Finlandia. Su mayor éxito, ‘In the Shadows’, superó la marca de los 100 millones de reproducciones en Spotify.

Tras el lanzamiento de la canción en 2003, fue uno de los éxitos más vendidos en el mundo. The Rasmus ha lanzado varios álbumes, ganado numerosos premios de la industria musical y tocado en todo el mundo.

Según la banda, ‘Jezabel’ es una canción para mujeres fuertes e independientes, que abren su propio camino. “Jezabel era una alborotadora bíblica, que hacía las cosas a su manera y sacudía las cosas. Queríamos presentarla al mundo moderno. La canción también es un poco irónica, lo cual es bastante inusual para The Rasmus”, ha comentado al respecto Ylönen.

X