España

Entrevista a Levi Díaz: “Eurovisión Junior es una oportunidad que solo te pasa una vez en la vida y pienso aprovecharla al máximo”

Nuestro sitio web, ESCplus ha tenido la oportunidad de tener una agradable entrevista con el representante español en el próximo Festival de Eurovisión Junior, Levi Díaz.

P. En primer lugar, quería darte las gracias por habernos concedido esta entrevista, a ti y a todo el equipo de Radio Televisión Española y quería darte la enhorabuena por haber sido elegido como el representante de España en Eurovisión Junior.

R. ¡Muchísimas gracias a vosotros!

P. En primer lugar queríamos preguntarte cómo te sentiste al ser elegido representante de España. ¿Cuál fue tu primera reacción el enterarte?

R. Reaccioné de una forma inesperada. Me puse a saltar. Estaba super contento por que tengo que pensar que es muchísima responsabilidad. Tengo que mirar el lado bueno, es una oportunidad que solo te pasa una vez en la vida y pienso aprovecharla al máximo. Reaccioné con muchísima felicidad.

P. Los expertos dicen que visualizar los objetivos ayuda a lograrlos, ¿Te has visualizado consiguiendo el segundo triunfo para España en París?

Aún no he visualizado ni victoria ni triunfo. Me he visualizado disfrutando en el escenario. Eso me ayuda mucho a la hora de ensayar, me crea motivación. No me he imaginado ganar ni triunfando, si pasa, pasará.

P. ¿Cómo está siendo el proceso de ensayos vocales o escénicos de cara a Eurovisión Junior?

R. ¡Están siendo muy divertidos! Natalia Calderón es una mujer con la que a mí me encanta ensayar porque hacemos muchos juegos, practicamos técnica vocal y también me enseña teoría. Estamos de Madrid a Barcelona… ¡Ahí vamos!

P. ¿Está siendo fácil adaptar el esfuerzo físico de la escenografía con el esfuerzo vocal de la afinación?

R. No. Lo estoy llevando bastante bien.

P. Conocemos que el estilista Raúl Amor es el encargado de diseñar el estuario que lucirás tú y tu equipo sobre el escenario de Eurovisión Junior, ¿Podrías darnos algún avance sobre este tema? ¿Creéis que consigue reflejar el estilo y el mensaje de la canción?

R. ¡Lo segundo seguramente! Todavía no sé mucho, pero me gustaría que fuese muy colorido y un poquito tejano. Esas son mis preferencias.

P. Desde tus primeras entrevistas y actos públicos mostraste tu intención de lanzar un mensaje de optimismo y tener una canción dinámica. ¿Por qué has elegido este mensaje revolucionario de acción hacia la generación más joven?

R. La canción intenta enviar un mensaje muy positivo y lleno de esperanza. Llegamos de pasar un año muy malo y queremos crear una revolución de esos sentimientos malos, y digamos que queremos crear una fiesta, dejando de lado el año que hemos pasado e intentar olvidarnos de todo. Un mensaje muy importante es que la música y el arte pueden cambiar el mundo.

P.  ¿Se barajó la posibilidad de interpretar alguna otra canción o fue un flechazo a primera vista elegir “Reír”?

R. Sí, fue un flechazo porque a mí me encantó la canción y dije ‘esta es’.

P. Antes de darte a conocer para el gran público participaste en varios concursos como ‘La voz de Cornellá’ y ‘La Voz Kids’, ¿Qué aprendiste de estas experiencias que te pueda servir para afrontar con mayor fortaleza el escenario de Eurovisión Junior?

R. Me ayudaron a coger tablas. Cuando canté en ‘La Voz de Cornellá’ fue en un auditorio del pueblo bastante grande. Era de los primeros sitios en los que actuaba y fui cogiendo un poquito de profesionalidad y dejando un poco de lado el miedo escénico. En ‘La Voz Kids’ el escenario comienza a hacerse más grande y ahora el próximo paso es Eurovisión.

P.  ¿Has tenido oportunidad de hablar con Melendi o con algún antiguo representante de España en el festival acerca de tu experiencia en Eurovisión Junior?

R. Con Melendi no he tenido la oportunidad, pero me gustaría hacerlo. Con representantes sí he hablado. He tenido el placer de hablar con Melani, Soleá, Edurne y Pastora Soler. Todos coinciden con que sea yo mismo y no me cambien. Me han dicho que disfrute muchísimo porque es una experiencia única.

P. ¿Has escuchado las canciones de tus rivales en París? ¿Tienes alguna favorita?

R. He escuchado todas. ¡No me he perdido ni una! Todas son favoritas para mí, pero me gusta muchísimo Polonia, que todos los años llevan muy buenas canciones. Armenia y Macedonia del Norte me encantan. La mía también me gusta (risas). Todas me gustan, pero digamos que estas son mi top. Ay, ¡Se me había olvidado Francia!

P. ¿Qué proyectos te gustaría tener después del festival? ¿Tienes alguno ya en marcha?

R. Estudiar, estudiar y estudiar. Quiero formarme para mi futuro, si quiero ser algo en la vida.

Quería deciros muchas gracias porque os estoy viendo que me estáis promocionando muchísimo en Twitter y en Instagram. Os lo agradezco mucho.

Agradecimiento especial a Alicia León, responsable de prensa de la delegación española por su amable trato y gestión.

To Top
X