Eurovisión

Entrevista a Ike & Kaya: «Cuando volvamos a Malta vamos a hacer una fiesta gigante»

SOBRE Ike & Kaya

Ike Mizzi nació el 13 de enero de 2010 en La Valeta, capital del archipiélago maltés. Lleva solo dos años y medio dedicado al mundo de la música y, según él, están siendo los dos mejores años de su vida. Ha tenido la oportunidad de participar en festivales locales y aparecer en varios videoclips musicales, siendo protagonista de uno de ellos y en uno de los temas musicales de su mentor, Owen Leuellen. Sus géneros favoritos son el rap y el hip-hop, siendo sus referentes Eminem, Busta Rhymes, Eazy-E o Drake, Ike declara que le cuesta menos expresarse rapeando que hablando y que es como una lengua aparte.

Kaya Gouder Curmi nació el 6 de agosto de 2010 también en La Valeta. Descubrió su pasión por la música cuando tenía solo cinco años. En estos últimos años ha competido en diferentes festivales como el Sanremo Junior 2019. Su camino a Eurovisión Junior comenzó el año pasado cuando se presentó a la final nacional maltesa con el tema “Made Of Stars”. Le gusta componer sus propios temas y en los últimos años ha dedicado canciones a su madre, así como a sus amigos y familiares.

Ike y Kaya se unieron como dúo musical hace un par de años y desde entonces han conquistado a todo el público maltés con su ternura y saber estar en el escenario. Como pareja musical ocuparon el cuarto lugar en el “Malta’s Got Talent” en 2019 y van a la escuela musical “La Voix Studios” de la famosa coach Gillian Attard, responsable vocal de varias candidaturas maltesas en Eurovisión Junior. Todas estas experiencias les han ayudado a tener más confianza juntos en el escenario. Ganaron su pase a París después de triunfar en el tradicional MJESC, preselección que se lleva celebrando desde el año 2015.

La canción con la que participarán en París se llama “My Home”, y está compuesta totalmente en inglés por Matt ‘MUXU’ Mercieca, responsable de las candidaturas maltesas desde 2013 hasta 2016, Owen Leuellen, finalista del Factor X 2020 y Cyprian Cassar, responsable de la canción irlandesa de este año. La canción trata sobre la amistad y la necesidad de estar juntos para estar superar los malos momentos y los sentimientos que se experimentan al estar con las personas que quieres.

X